Nueva Jersey se pone de pie para ayudar a víctimas de Puerto Rico

La solidaridad de Nueva Jersey con las personas que han sufrido los embates del huracán “María”, el más devastador de la historia de Puerto Rico no se hace esperar, desde los más jóvenes hasta los más adultos están poniendo el hombro.

En Hoboken el domingo último un grupo de jóvenes puertorriqueños, se apostaron en el Hoboken Arts & Musical Festival, entre la 12 y la 13 de Washington Street, para recaudar ayuda para su isla.

“Recaudamos suministros y $1,241 dólares” dice Viviana Rodríguez, cuyo padre tiene que subirse al techo de su casa en San Juan para poder coger señal del teléfono móvil.

Rodríguez está coordinando con el grupo Puerto Rico Raises, Union por Puerto Rico (donde ayuda la esposa del gobernador Ricardo Roselló) y espera contactar en la semana con la organización PACO de Jersey City para que se compren suministros estratégicos y garantizar que la ayuda llegue a quienes lo necesitan.

Además PACO está recibiendo donaciones de agua, toallas higiénicas, baby wipes, Cloro, comida para perros, comida no perecible, baterías solares, etc, de lunes a viernes, de 9AM a 5PM en el 390 de Manila Ave o en el 346 de Central Ave, Jersey City.

También recibe donaciones en The Shop, ubicado en el 2401 de Kennedy Boluevard, Union City. Telf. (201) 478-3558.

En Perth Amboy ya se colectaron dos contenedores de donativos. El sábado estarán recogiendo más donativos de 9 :00 AM a 2:00 PM en el 1 Olive St.

“Toda la ayuda será canalizada vía el estado de Nueva Jersey en coordinación con Abraham López, Director del New Jersey Center for Hispanics Policy”, dijo Noelia Colón encargada de prensa de la municipalidad local.

Al mismo tiempo las oficinas de New Jersey Governor’s Office of Volunteerism, New Jersey Office Emergency Management and the New Jersey Office of Homeland Security han unido esfuerzos con Puerto Rico Hurricane Relief y el Puerto Rican Congress of NJ, Inc. Para responder preguntas de los residentes puertorriqueños afectados en el teléfono 1-833-NJ-HELPS (1-833-654-3577).

En Paterson, el Hispanic Multipurpose Center, ubicado en el 911 E23 St recoge donativos materiales de lunes a viernes de 9AM a 5PM. Solo aceptan donaciones no perecibles, no se recibe ropa. Donaciones en efectivo a nj4pr.org.

En el condado de Mercer, la Latino Merchant Association of NJ, también se sube las mangas para colectar donativos para los hermanos puertorriqueños. El viernes 29 la cita es en el Columbus Park, Trenton, de 10AM a 5PM. El domingo 1ero de Octubre te esperan en el Mercer Park, West Windsor, de 10 AM a 5PM.

Por otro lado, Newark también pondrá el hombro en apoyo de la comunidad boricua.

El sábado 6 de octubre se apertura un concierto gratuito a beneficio de las víctimas del huracán María , que colectará suministros. El evento tomara lugar en el 870 Mount Prospect Avenue, de Newark, de 10:00Am a 6:00PM. Para más información, comunicarse con Ramón Rodríguez al (973) 991-4508.

El domingo, 8 de octubre, se organizará un acto de recaudación, en asociación con la Cruz Roja Americana, que tiene como meta llegar a los $100 mil en efectivo para dirigirlo a las víctimas del huracán.

El acto de recaudación comenzará a las 11 am hasta las 6 p.m. en el Flamboyan Manor en la 147 Verona Ave, en el sector norte de la ciudad de Newark. Los cheques deben escribirse a American Red Cross/Hurricane María/Puerto Rico.

Por otro lado, muchos puertorriqueños que quieren salir de la isla están preocupados por los costos exorbitantes de los vuelos.

Ante esta situación el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, envió al cierre de ésta edición, cartas directas a los CEOs de las aerolíneas estadounidenses con servicio en Puerto Rico como American Ailines, United Airlines, Delta Airlines, Southwest Airlines, Jet Blue, Spirit, Frontier y Alaska Ailines, pidiéndoles que los damnificados “sean tratados de manera justa y no se les cobre sumas exorbitantes”.