“La migra” arrasa en New Jersey con 101 detenidos

El servicio Inmigración y Control de Aduanas (ICE) barrió la semana pasada a Nueva Jersey con una serie de redadas en las que detuvo a 101 inmigrantes indocumentados en diferentes pueblos y ciudades del estado.

En un comunicado enviado por ICE, afirman que la mayoría de los detenidos tienen un historial criminal, reentraron ilegalmente al país o tenían pendientes ordenes de deportación.

“Como parte de esta operación, continuamos enfocándonos en el arresto de personas que son criminales y que son una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional”, afirmó John Tsoukaris, quien dirige la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación de ICE en Newark.

En el comunicado se señala que el 80% de los detenidos tienen historial criminal. Aunque no especifica los crímenes de todos los detenidos, ICE afirma en el comunicado que entre los detenidos hay convictos por asalto sexual a menores, posesión de pornografía infantil, invasión de privacidad, violencia doméstica, posesión y distribución de cocaína y metanfetamina, y asalto agravado.

Según datos recopilados por Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), un grupo de investigación no partidista basado en Syracuse University, y analizados por NJ Advance Media, en el año fiscal 2017 en Nueva Jersey, de los 8,273 nuevos procedimientos de deportación presentados en el tribunal de inmigración, solo 414 resultaron en cargos criminals. Este analisis determina que menos del 10% tuvieron cargos criminales.

Entre los detenidos por los operativos de ICE en Nueva Jersey la pasada semana se encuentran nacionales de Brasil (3), Colombia (4), Congo (1), Costa Rica (3), Cuba (4), República Dominicana (18), Ecuador (2), Egipto (2), El Salvador (7), Etiopia (1), Georgia (1), Guatemala (6), Guyana (3), Haití (3), Honduras (8), Jamaica (1), Corea (2), Liberia (1), México (15), Nicaragua (1), Nigeria (1), Pakistán (1), Filipinas (2), Perú (2), Portugal (1), España (2), Turquía (2), Gran Bretaña (1), Ucrania (1), Venezuela (1) y Vietnam (1).

En el comunicado, el director interino de ICE, Thomas Homan, dejó en claro que ICE no exime en diferentes categorías de inmigrantes indocumentados de la aplicación potencial de la ley. “Todos aquellos en violación de las leyes de inmigración pueden estar sujetos a arresto por inmigración, detención y, si se encuentra removible por orden final, ser expulsados de los Estados Unidos”.