El “Empire State “ de Passaic abre en enero

Conocido antiguamente como “The Peoples Bank Tower” el edificio más grande y alto de la ciudad de Passaic, ubicado en el 663 de la Main Street, será inaugurado en enero próximo, informó el alcalde de Passaic Héctor Lora.

De ésta manera culmina un largo proceso de compra y rehabilitación de un edificio que estuvo cerrado durante muchos años.

Con 11 pisos y 117 pies de altura (52 metros con 426 centímetros) algunos pobladores lo llaman “El Empire State” de la ciudad, pues destaca entre centenares de edificios, viviendas y comercios del downtown (centro) de Passaic.

Así lo señala el poblano Julio Ramírez para quien el edificio “es nuestro Empire State porque toda ciudad debe tener un edificio que la represente”.

Ramírez consideró que sería importante que instalen un mirador para que las personas puedan tener oportunidad de observar el panorama de la ciudad.

Algunos comerciantes de los alrededores consideran que el edificio es un símbolo de la prosperidad pasada de su ciudad, y abriendo sus puertas van a atraer más clientes de otras áreas.

Como Alvino Cordova, propietario de A&C Jewlry, con 20 años en la zona y a pocos metros del edificio en mención.

“Va a embellecer el centro urbano, es uno de los edificios que más se recuerdan de Passaic. Ha quedado muy bonito, se le ha mejorado conservando su arquitectura original, como comerciante creo que es positivo para nosotros porque traerá nuevos clientes,” dijo Alvino.

Otra comerciante local, Marité Monzón, propietaria de “USA Furniture” lo califica como una innovación que traerá progreso para su comunidad.”Es un desarrollo urbano para la ciudad y todo desarrollo trae progreso, oportunidades de empleo, nuevos emprendimientos,” dijo.

El edificio fue construído en 1931 y fue en sus inicios sede de Peoples Bank y Trust Company y fue comprado por $1,5 millones a la ciudad de Passaic por parte de Trinity Partners, en el año 2011.

Se sabe que la mitad superior del edificio será ocupado por las oficinas de la Junta de Educación de la ciudad de Passaic, en el primer piso ya se instaló un gimnasio corporativo y una cadena de restaurantes de comida japonesa.

En la azotea se pensó, en un primer momento, instalar un restaurante pero no se tiene certeza que haya cumplido su cometido, también se habló de abrir un hotel y supermercado, pero las dos últimas opciones han sido desechadas, según personas al tanto del desarrollo.

Finalmente, cabe señalar que en el comentario popular muchos vecinos que hablaron con Reporte Hispano consideraban que el edificio estuvo “embrujado”. Nada de eso ha impedido que las reparaciones sigan adelante.