Eligen Superintendente hispano en escuelas de Newark
Rogert León, hijo de inmigrantes cubanos fue electo Superintendente de las Escuelas de Newark, convirtiéndose en el primer superintendente del distrito escolar el cual ha estado bajo la administración del estado los últimos 22 años.
Los miembros de la Junta de Educación de la ciudad aprobaron por unanimidad su elección, entre aplausos del público asistente. Los otros dos candidatos, el hispano, y también cubano, Roberto Alonso y Sito Narcise, hijo de inmigrantes haitianos, lo felicitaron.
León tiene experiencia. Es asistente administrativo del actual Superintendente, nació en Newark y ha vivido en esa ciudad los últimos 25 años. Fue criado por una madre soltera que lo inspiró con frases como: “Tus sueños son un manifiesto de tu realidad”.
Estudió desde el kindergarten al 8vo grado en Hawkinns Street School y la preparatoria en Science High School, luego aprobó el bachillerato en Ciencias Biológicas por Rutgers University y obtuvo una maestría en Administración y Supervisión por Montclair University.
León fue el director de la Escuela Dr. William H. Horton durante cuatro años y la Escuela Superior de Humanidades de la Universidad durante otros seis años.
Se propone durante su mandato de tres años, que inicia el 1 de julio próximo, tender puentes entre la comunidad local para ayudar a los padres o tutores, estudiantes y profesores a relanzar y mejorar el sistema educativo de la ciudad más grande del estado.
Su propuesta, explicada en un forum del 19 de mayo organizado por La Junta de Educación de Newark, tiene un sentido claro: llevar al máximo nivel la tecnología en los programas de estudios de todos los niveles educativos; reforzamiento del entrenamiento a los profesores y; una asociación con el sector privado para traer más recursos a sus escuelas, según informaron los medios.
El nuevo Superintendente tendrá el reto de demostrar que un hispano puede gobernador un distrito escolar con 80 escuelas, 40,889 estudiantes y 2,546 profesores y auxiliares además de una tasa de 14,96 (15) estudiantes por maestro, según El Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES)