Argentinos no quedan satisfechos con empate

Seis remeras de la selección Argentina, una del “10” Messi, que ya ha visto varios partidos, 3 café expresos, 10 argentinos, 1 mexicano y dos goles, es la estadística que recogimos en El Regional, un café argentino con 48 años de existencia en la Cianci St, de Paterson, durante el partido Argentina-Islandia (1-1).

 El empate no satisfizo a los fanáticos argentinos, que llevan con nostalgia, entre la espalda y Rusia, dos campeonatos mundiales ganados, el de Argentina (1978) México (1986).

 Allí la polémica no fue el penal que Messi erró. El café estaba cargado en el penal que, en el minuto 77, no se le cobró a Cristian Pavón y, por el contrario, terminó castigado por el árbitro polaco Szymon Marciniak.

 Luciano Peralta, de Córdoba, propietario del lugar, dice que el arbitraje jugó en contra porque no se utilizó la tecnología del video-arbitraje (VAR) que impuso la FIFA en éste mundial

No hubo la caja como en el partido España-Portugal (o como en el partido de Peru-Dinamarca que permitió al árbitro ver la jugada en diferido y sancionar penal) eso nos perjudicó. Otra cosa hubiera sido si nos cobraban ese penal contra Pavón, y hubo otra mano que no vio. ¡Nos robaron dos penales!” anota.

 Para Armado, de Mendoza, el partido fue difícil porque sostiene que el planteamiento táctico de Islandia hacia que los “11 jugadores jueguen atrás. No se podía entrar”

 Al momento, ve con escepticismo la participación de Argentina en el mundial, sin embargo corre al anaquel y levanta en alto una réplica de la copa mundial que ganaron en 1987, de tono dorado, que representa dos personas recibiendo el globo terráqueo.

 

Venga el martes (26 de junio), jugamos contra Nigeria, a las 2:00 PM, esta vez debemos ganar, se despide el cordobés.