Legalizan las bicicletas eléctricas en NJ
El estado de Nueva Jersey aprobó la ley que permite la operación de bicicletas eléctricas de baja velocidad en las carreteras y avenidas del estado.
La ley firmada recientemente por el gobernador permitirá que las bicicletas eléctricas de baja velocidad sean operadas en las calles, autopistas, aceras y carriles para bicicletas. No se requiere que un operador de una bicicleta eléctrica de baja velocidad registre la bicicleta, presente un comprobante de seguro o tenga una licencia de conducir.
La ley define una bicicleta eléctrica de baja velocidad como un vehículo de dos o tres ruedas con pedales totalmente operables y con un motor eléctrico de menos de 750 vatios, cuya velocidad máxima es menos de 20 millas por hora sobre una superficie pavimentada nivelada y cuando es alimentada únicamente por un motor mientras es operada por un persona que pesa 170 libras.
“Las bicicletas eléctricas o ‘e-bikes’ continúan creciendo en popularidad en todo el país, con muchas personas eligiendo este medio de transporte ecológico como una alternativa para ponerse al volante”, dijo la Senadora Linda Greenstein, una de las patrocinadoras de la nueva ley. “Estas son fáciles de operar, asequibles y le permiten a los usuarios una mayor movilidad. Son responsables con el medio ambiente y alivian la congestión en las carreteras. Esta ley refuerza el compromiso continuo de New Jersey con un ambiente saludable”.
Por su parte, la senadora Shirley Turner señaló que “esto ayudará a llevar el transporte en Nueva Jersey al siglo XXI. Especialmente en nuestros centros urbanos, las bicicletas eléctricas y los ‘scooters’ pueden ofrecer un medio de transportación mucho más económico que un automóvil. Adicionalmente, los ‘e-bikes’ y los ‘e-scooters’ se alinean con nuestros esfuerzos para convertirnos en un estado más consciente del medio ambiente y más sostenible”.