Evitan cierre del estado con la firma del nuevo presupuesto estatal
El gobernador Phil Murphy firmó la Ley de Apropiaciones para el Año Fiscal 2020, que establece el aumento de las inversiones básicas en educación, NJ TRANSIT y muchas otras prioridades de la clase media, mientras toma medidas decisivas para promover la responsabilidad fiscal que faltaba en el plan de gastos de la Legislatura y reforzar a Nueva Jersey para enfrentar una posible recesión económica futura.
“El presupuesto aprobado hoy es una victoria para las familias trabajadoras en Nueva Jersey de muchas maneras diferentes: apoya las prioridades de la clase media, invierte en educación, realiza una inversión récord en NJ TRANSIT, proporciona alivio de impuestos a la propiedad y mucho más”, dijo Gobernador Murphy. “Sin embargo, debemos ser honestos acerca de su déficit: este es un presupuesto que no incluye la imparcialidad fiscal, no pide a los fabricantes de opioides que ayuden a financiar los servicios de adicción y no aumenta las tarifas de armas que no han sido tocadas desde 1966. Estas medidas si se hubieran aprobados nos permitirían ahorrar para enfrentar emergencias y financiar de manera sostenible las inversiones necesarias para los nueve millones de residentes de Nueva Jersey. Pero no se equivoque, continuaré luchando por la justicia fiscal y la responsabilidad fiscal más allá de las acciones presupuestarias de hoy “.
Un examen cuidadoso del presupuesto de la Legislatura reveló que su superávit estimado era aproximadamente medio billón de dólares debido al uso de proyecciones de ingresos poco realistas, suposiciones de ahorro inalcanzables, programas y servicios con fondos insuficientes y legislación de gastos complementarios aprobada fuera del presupuesto.
Cuando se combinó con la falta de nuevos ingresos sostenibles, el gobernador Murphy utilizó su autoridad constitucional para alinear el veto de $ 48.5 millones en gastos agregados por la Legislatura.
El Gobernador también firmó la Orden Ejecutiva No. 73 que ordena a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Tesorería colocar en la reserva hasta $ 235 millones en gastos discrecionales, que serán supervisados por la Tesorería y liberados si, durante el transcurso del año fiscal, ingresos suficientes y los ahorros asumidos se materializan.
La Orden Ejecutiva se consideró necesaria ya que el presupuesto aprobado por la Legislatura no incluía fuentes de ingresos confiables y recurrentes muy necesarias, como el impuesto a los millonarios, y en su lugar incluía gastos adicionales, mientras que dependía en gran medida de ingresos cuestionables y proyecciones de ahorro.
Como resultado de la administración fiscal del Gobernador, el plan de gastos final de $ 38,712 mil millones mantiene un total de $ 1,276 mil millones en ingresos de excedentes que comprenden $ 875 millones en ingresos de excedentes no designados, y un depósito de $ 401 millones en el Fondo de Ingresos Excedentes del estado (SRF) – la “ caja de seguridad ”, comúnmente conocido como Rainy Day Fund (el Fondo para Días Lluviosos), el primer depósito de este tipo en más de una década.
El Gobernador y el Tesorero han subrayado repetidamente la importancia de aumentar los recursos excedentes del Estado a la luz de las crecientes advertencias de una desaceleración económica, y debido al hecho de que las reservas de Nueva Jersey históricamente han estado muy por debajo del promedio nacional del 10 por ciento desde la Gran Recesión .