FBI y policía de Barbados investigan desaparición de Oscar Suarez y su novia
Los guardacostas de Barbados y los Estados Unidos abandonaron el domingo la búsqueda marítima y aérea de los residentes de Nueva Jersey, Oscar Suárez (31) y Magdalena Devil (25) desaparecidos en la isla de Barbados, el pasado 23 de junio, pero el FBI rastrea el teléfono para ubicarlos.
Oscar y Magdalena habían decidido pasar unas vacaciones en Holetown Beach, isla de Barbados, y todo se enturbió cuando desaparecieron luego de alquilar una motoneta de agua (Jet Ski).
Así lo confirmó a Reporte Hispano Susanna Cruz, hermana de Oscar, quien viajará nuevamente a Barbados con otros dos primos. La mamá, Ninfa Urrutia, de origen peruano, quien regresó el domingo de la isla, no volverá a viajar por el momento, debido a su estado anímico.
“La policía nos entregó las pertenencias que dejaron en el hotel. El FBI tiene el IPAD de mi hermano y el teléfono celular de Magdalena, para poder rastrear el chip del teléfono celular que mi hermano tenía en el momento que manejaba el jet ski que alquilaron para ingresar a la playa”.
En éste momento, aclaró, Susanna, la búsqueda aérea se ha suspendido, pero la investigación no se ha paralizado.
Los familiares regresarán para impulsar nuevamente la búsqueda al lado oeste de Barbados, que es la costa bañada por el océano Atlántico, de aguas más movidas y muy poco frecuentada por turistas y lugareños.
“Hay una comunidad de pescadores que está ayudando” dice Susanna. “Se le buscó en la playa del este, que pertenece al océano Pacifico, de aguas tranquilas, que es la zona turística, nosotros queremos que se amplié al otro lado,” reclamó Susanna, conteniendo las lágrimas.
Consideró, además, que su presencia es necesaria en el lugar de la desaparición “porque la investigación va demasiado lenta”.
Los parientes de Oscar tuvieron acceso a videos del hotel donde se alojó la pareja y comprobaron que Oscar regresó al hotel para conseguir dinero efectivo para pagar los $50 dólares (100 dólares de Barbados) por media hora de alquiler de la moto acuática.
En esto, dice Susanna, encuentra una contradicción, porque el operador del Jet Ski, le dijo en Barbados que no le habían pagado, pero la policía local afirmó que el pago sí se había completado.
“La policía nos dice una cosa y el operador del Jet Ski nos dice otra cosa. No entendemos esa confusión, por eso queremos alguien que nos ayude en la investigación, tal vez alguien fuera de la policía local” dice.
Ni Cesar ni Magdalena ni el Jet Ski habían aparecido al cierre de ésta edición.
José Robinson, residente de Belleville, NJ, amigo de la familia del desaparecido, está preocupado.
Conoció a Suárez -quien se graduó de la High School de Montcalir y trabajaba como Assistant Director of Food Services en una empresa del estado- desde muy pequeño y participa de los sentimientos de la familia.
“Me siento como cuando Perú se enfrentó a Uruguay y el partido terminó empatado, antes de ir a los penales” queriendo decir que vive en la incertidumbre.
Confía que aparezca junto a la novia. La esperanza es lo último que se pierde.Amigos y familiares han decidido apoyar económicamente en la búsqueda, para costear el viaje, contratar un detective y un abogado. La recaudación ya suma $10,952 de un meta de $ 50,000. Interesados en ayudar pueden acudir a la página https://www.gofundme.com/finding-oscar-and-maggie