El estado impulsa la integración de inmigrantes y refugiados
El Gobernador Phil Murphy firmó la Orden Ejecutiva No. 74, la cual ordena al departamento de Servicios Humanos y al departamento de Trabajo de Nueva Jersey promover iniciativas de integración para los inmigrantes y refugiados.
La Orden Ejecutiva también establece un Grupo de Trabajo Interinstitucional. El grupo trabajaría en la creación, coordinación e implementación de oportunidades y las funciones de la Nueva Integración Estadounidense.
El gobernador asimismo confirmó que la Administración presentó una solicitud ante la Oficina de Reubicación de Refugiados de los Estados Unidos para que Nueva Jersey recupere su presencia en la supervisión del programa de reubicación de refugiados en el estado. Dicho programa proporciona ayuda de asistencia monetaria a corto plazo, coordinación médica, manejo de casos y servicios de empleo, entre otros servicios para refugiados.
En 2016, la Administración Christie renunció a nivel federal las funciones que el estado tenía en el programa de reubicación de refugiados. El Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey ha venido trabajando en colaboración con el gobierno federal para recuperar las funciones principales del programa al estado para el año fiscal federal de 2020.
“Mientras el gobierno federal toma medidas que impiden que los inmigrantes consigan el sueño americano, Nueva Jersey luchará por nuestros hermanos y hermanas y resistirá al odio y al fanatismo que viene de Washington”, dijo el Gobernador Murphy. “Los inmigrantes son una parte integral de nuestro estado y enriquecen nuestras comunidades en lo social, cultural y económico. A través de estas nuevas medidas, continuaremos manteniendo nuestro progreso para construir un estado justo e inclusivo para todos “.
El Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey y el Departamento de Trabajo tienen plazo hasta el 4 de diciembre de 2019 para presentar planes que destaquen la integración de inmigrantes y refugiados, como también el lanzamiento de una Oficina de Nuevos Estadounidenses. Esta será la primera oficina estatal que se enfocará en la integración de inmigrantes y refugiados que garantizará el acceso a los servicios sociales y la inclusión en la economía de Nueva Jersey.
“Los defensores de los inmigrantes de Nueva Jersey aplauden al gobernador por crear iniciativas que abren las puertas a los inmigrantes y que ayudaría a las comunidades de inmigrantes del estado a sentirse acogidos y que tienen oportunidades para prosperar “, dijo Johanna Calle, directora de la Alianza de Justicia de Inmigrantes de Nueva Jersey. “Como uno de los estados más diversos de la nación, con el tercer porcentaje más alto de residentes inmigrantes, Nueva Jersey al dar la bienvenida a todos los que consideran a Nueva Jersey su hogar hará que este estado sea más exitoso”.Por su parte, Erika J. Nava, Analista de Políticas para New Jersey Policy Perspective, afirmó que “Nueva Jersey no sería lo que es hoy sin la valiosa contribución de los inmigrantes y sus familias, las órdenes ejecutivas del gobernador Murphy ayudarán a garantizar que el estado esté a la altura de sus expectativas de valores expresados de inclusión y respeto para todos, sin importar el lugar de nacimiento. Como lo muestra la historia, cuando a los inmigrantes les va bien, todo el estado se beneficia a través de comunidades más fuertes y una economía más sólida”.