El Departamento de Salud de Nueva Jersey se une al Día Mundial de la Hepatitis el 28 de julio
Invirtiendo en la Eliminación de la Hepatitis
En reconocimiento al Día Mundial de la Hepatitis el 28 de julio, el Departamento de Salud de Nueva Jersey se une a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia sobre la carga mundial de la hepatitis viral.
La hepatitis se refiere a un grupo de enfermedades hepáticas contagiosas, A, B y C, cada una causada por un virus diferente. La hepatitis A generalmente ocurre en una forma «aguda» o por tiempo limitado, mientras que las hepatitis B y C pueden convertirse en una enfermedad crónica de por vida.
«El Departamento continúa alentando la vacunación contra la hepatitis A y B, especialmente para aquellos que están en mayor riesgo», dijo la Comisionada de Salud en funciones, Marcela Ospina Maziarz. «Las personas deben hablar con su proveedor de atención médica sobre el riesgo y los pasos que pueden tomar para protegerse».
A principios de este año, el Departamento suministró cientos de vacunas a los departamentos de salud de los condados para inmunizar a las personas sin seguro médico o con un seguro limitado, y que están en riesgo de enfermedad hepática después de identificar un aumento en los casos de hepatitis A entre las personas que carecen de vivienda, usan drogas y los hombres que tienen sexo con otros hombres (MSM).
Los departamentos de salud locales y de los condados también han estado trabajando con albergues, centros de salud comunitarios y servicios de asistencia para personas sin hogar para vacunar a personas sin vivienda en varios condados.
En 2018, hubo 70 casos de hepatitis A, 64 casos de hepatitis B aguda y 407 casos de hepatitis B crónicos recientemente identificados.
El virus de la hepatitis A puede causar una enfermedad leve o grave, pero no conduce a infecciones crónicas. Por lo general, se contagia a través del contacto con objetos, alimentos o bebidas contaminadas por una persona infectada.
La infección por hepatitis B se propaga a través de la sangre y los fluidos corporales. Las personas pueden infectarse cuando tienen contacto sexual o comparten agujas con una persona infectada. La hepatitis B también se puede transmitir de una madre infectada a su bebé al nacer. La hepatitis B puede causar enfermedad hepática aguda o crónica.
Las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba de hepatitis B durante su primera visita prenatal, y todo recién nacido debe ser vacunado contra la hepatitis B antes de salir del hospital.
La Oficina de Minorías y Salud Multicultural del Departamento ayuda a liderar la Coalición NJ Hep Bun socio de la coalición nacional Hep B United, que consta de 27 coaliciones en todo el país, cada una dedicada a reducir las disparidades de salud asociadas con la hepatitis B.
“La hepatitis viral B y C son las principales causas de cáncer de hígado en todo el mundo. Las muertes por hepatitis viral ahora superan el VIH, la tuberculosis y la malaria. Sin embargo, tenemos las herramientas para prevenir, detectar y tratar estas infecciones. Por lo tanto, es imperativo que prioricemos y utilicemos esas herramientas «, dijo el Dr. Su Wang, presidente de la Coalición de Hepatitis B de NJ, Director Médico del Centro para la Salud Asiática y presidente electo de la Alianza Mundial contra la Hepatitis.
La hepatitis C se contagia a través del contacto con la sangre infectada al compartir agujas, jeringas u otros equipos para inyectar drogas, lesiones por pinchazo de agujas en entornos de atención médica, nacer de una madre con hepatitis C o compartir artículos de cuidado personal, como máquinas de afeitar o cepillos de dientes con una persona infectada. Con menos frecuencia, las personas pueden infectarse a través del contacto sexual con una persona infectada.
«Las personas con hepatitis C pueden no tener síntomas y vivir con la enfermedad durante décadas sin sentirse enfermas, mientras que el daño hepático puede ocurrir sin su conocimiento», dijo la Comisionado en funciones Maziarz. «Es por eso que hacerse la prueba es un paso crítico».
El año pasado hubo 112 casos de hepatitis C aguda y se reportaron 7,148 casos de hepatitis C crónica.
Si bien no existe una vacuna para prevenir la hepatitis C, hay pasos que las personas pueden tomar para prevenir la transmisión. Esto incluye, nunca compartir agujas, jeringas y otros equipos de inyección, y usar condones de manera consistente y correcta.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas nacidas entre 1945 y 1965 se realicen un análisis de sangre para la hepatitis C. Las personas que nacieron durante estos años tienen cinco veces más probabilidades de infectarse y representan más de tres de cada cuatro estadounidenses que viven con hepatitis C.
El Día Mundial de la Hepatitis, patrocinado por la OMS, se ha convertido en una campaña e iniciativa mundial que intenta eliminar la hepatitis viral como una amenaza para la salud pública para el año 2030.
Para obtener más información sobre la hepatitis A, B y C, incluido quién debe hacerse la prueba y/o vacunarse, visite:
Siga al Departamento de Salud de Nueva Jersey en Twitter, Facebook, Instagramy Snapchat.