Dominicanos dedicaron desfile a Bonao
Por Rolando Hernández / Especial Reporte Hispano
Con la presencia de autoridades de varias ciudades e invitados internacionales, fue celebrado el Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
Al evento asistieron decenas de personas en particular dominicanos provenientes de diversas ciudades del Estado Jardín.
El desfile se inició en la avenida Séptima hasta concluir su recorrido en la calle Lake y la avenida Highland donde se efectuó el festival músico-cultural.
La denominada fiesta cultural se caracterizó por la presencia de los colores patrios como el rojo, azul y blanco que identifican a la nación dominicana.
A ritmo de los géneros musicales como el merengue, la bachata y el merengue típico desfilaron carrozas, grupos culturales y empresas que fueron invitadas para la ocasión.
El desfile fue realizado bajo un estricto orden y vigilancia de las autoridades policiales tanto de la ciudad de Newark como del Condado Essex.
En el evento intervinieron los alcaldes: Ras Baraka, de Newark; Michal Melphan de Belleville; e Iris Encarnación de South Hackensack.
Además, de la presidenta del Comité Organizador, Glenis Sol Mójica y los Concejales de Newark, Aníbal Ramos Jr., Luis Quinta y la Gobernadora de la provincia Monseñor Nouel Miriam Abreu.
“Que viva la República Dominicana. Hoy todos somos dominicanos quienes con su cultura han venido a fortalecer la cultura de la ciudad de Newark”, afirmó el alcalde de la ciudad Ras Baraka.
Mientras que Encarnación de origen dominicano y Melphan reconocieron la importancia de la celebración del desfile y festival, debido a que contribuye a fortalecer los rasgos culturales de los dominicanos.
“Gracias estamos aquí por los dominicanos e hispanos que residen en Newark”, explicó Encarnación, primera alcaldesa dominicana electa en el Estado de Nueva Jersey.
En tanto que Glenis Mójica, destacó que con el paso de los años los dominicanos han logrado desarrollarse por lo que “estamos unidos y nos quedaremos en Newark”.
Quintana y Ramos Jr., señalaron que la fuerza de la comunidad dominicana ha contribuido de manera positiva al desarrollo de la ciudad.
La gobernadora Abreu de la ciudad de Bonao, afirmó sentirse orgullosa de su compatriotas en el exterior, debido a “que ustedes se mantienen apegados a la cultura dominicana y estoy orgullosa de ser dominicana”.
Entre los invitados estuvieron la vice alcaldesa de Newark, Jaqueline Quiles, el vice alcalde de West Orange, Rodolfo Rodríguez, la expresidenta de la Junta de Educación de origen dominicano Ariagna Perelló y el activista social Juan Familia.
El padrino del desfile fue el reconocido merenguero Héctor Acosta-El Torito, nativo de la provincia Monseñor Nouel y candidato a Senador.