Ayuda con el pago de facturas de la calefacción
Ante la actual crisis a causa del COVID-19 y la prevista pérdida de ingresos por parte de muchas personas en Nueva Jersey, el Departamento de Asuntos comunitarios de Nueva Jersey (DCA) recuerda a los hogares de bajos ingresos que se están aceptando solicitudes para la ayuda que ofrece el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) disponible para los residentes de todo el estado.
El programa financiado por el Gobierno federal ofrece ayuda a los hogares de bajos ingresos para el pago de las facturas de calefacción y brinda servicios de sistemas de calefacción de emergencia y asistencia de emergencia para combustible.
Para tener derecho a la asistencia del LIHEAP, los solicitantes debe ser responsable del pago de los costos de calefacción, ya sea directamente o como parte del alquiler, y tener un ingreso bruto igual o inferior al 200 por ciento del nivel federal de pobreza. No son elegibles las personas que habitan en viviendas públicas y/o que reciben asistencia de alquiler a menos que sean quienes pagan sus propios costos de calefacción directamente al proveedor de combustible.
El monto del subsidio del LIHEAP se establece según los ingresos, el tamaño de la familia, el tipo de combustible y la región del servicio de calefacción.
Las familias elegibles para participar en el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) son automáticamente evaluadas para determinar su derecho a la asistencia del LIHEAP. Se pide a los participantes en el programa SNAP que proporcionen facturas de electricidad, gas, aceite de calefación y otros recibos de servicios públicos de energía porque podrían ayudarles a calificar para recibir asistencia del LIHEAP y, por ende, afrontar el pago de los costos de calefacción. Los beneficiarios del programa SNAP que califiquen para el LIHEAP pueden tener derecho a un aumento en los subsidios del SNAP.
El subsidio promedio del LIHEAP para una familia en la anterior temporada de invierno fue de $380 aproximadamente.
Las agencias locales atienden consultas y aceptan solicitudes por correo electrónico y, también, mediante buzones de seguridad para depósito, frente a sus oficinas, a fin de garantizar el vigente distanciamiento social. Para obtener más información y conocer la lista de agencias que aceptan solicitudes del LIHEAP, los solicitantes pueden visitar el sitio web del DCA en https://www.nj.gov/dca/divisions/dhcr/offices/energy.html
o llamar sin recargo al 1-800-510-3102.
Para saber si usted es elegible para la asistencia de estos y otros programas del DCA, puede usar nuestra herramienta de evaluación en línea, completamente anónima, llamada DCAid, al visitar el enlace: http://www.nj.gov/dca/dcaidwww.nj.gov/dca/dcaid