NJEDA amplía el programa de préstamos para micronegocios
La New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) anunció la expansión del Micro Business Loan Program (Programa de Préstamos para Micronegocios) para ayudar a los pequeños negocios de New Jersey, muchos de los cuales se enfrentan a la interrupción comercial a causa de la COVID-19.
El programa ampliado proporcionará un financiamiento de hasta $50,000 para micronegocios y organizaciones sin fines de lucro con diez empleados o menos e ingresos anuales inferiores a $1.5 millones.
La NJEDA lanzó el Micro Business Loan Program en noviembre de 2019. El programa ampliado les proporcionará a los negocios un financiamiento de hasta $50,000 para inventario, equipos y capital de trabajo. Los préstamos tendrán un plazo estándar de diez años. Las tasas de interés se establecerán en un 2 por ciento sin intereses y un período de gracia de tres años. Los negocios que reciban el financiamiento del programa ampliado y aún estén en funcionamiento 12 meses después de la fecha de cierre del préstamo recibirán un perdón del diez por ciento del préstamo aprobado.
El Micro Business Loan Program ampliado está disponible tanto para los negocios con fines de lucro con ubicación comercial en New Jersey como para los negocios basados en el hogar y las organizaciones sin fines de lucro que hayan estado en funcionamiento durante al menos dos años. También pueden ser elegibles para el programa los negocios emergentes (o startup), definidos según el programa como negocios que hayan estado en funcionamiento durante seis meses a un año, aunque se requerirá que proporcionen un plan comercial y proyecciones de cinco años en la solicitud.
Para garantizar la disponibilidad de los recursos para los micronegocios a los que el programa intenta ayudar, solo serán elegibles los negocios con ingresos anuales inferiores a $1.5 millones correspondientes al año fiscal actual y no más de 10 empleados a tiempo completo a la fecha de la solicitud; no se establecerá un mínimo de empleados y se tendrá que demostrar la capacidad de pagar la deuda propuesta.
Además de cumplir con estas exigencias de elegibilidad, el director ejecutivo, el presidente o los dueños del negocio solicitante deberán certificar que el negocio hará todo lo posible para no despedir ni suspender a ninguna persona hasta el final del estado de emergencia y de emergencia de salud pública declarado en relación con la COVID-19. Las empresas que ya hayan despedido o suspendido a trabajadores a causa de la COVID-19 tendrán que comprometerse a hacer todo lo posible para volver a contratarlos cuanto antes.
La NJEDA financiará el programa con $10 millones. De los $10 millones totales disponibles para el financiamiento, $3.5 millones se reservarán para ayudar a las entidades elegibles ubicadas en los Opportunity Zone-eligible census tracts (distritos censales elegibles como Zonas de Oportunidades) de New Jersey.
La solicitud para el Micro Business Loan Program (Programa de Préstamos para Micronegocios) ampliado se encuentra actualmente en desarrollo y se espera que esté disponible pronto. La NJEDA eximirá todos los cargos durante los tres meses posteriores a la fecha de inicio de la solicitud.Hay más información disponible sobre el programa mejorado en http://www.njeda.com/microbusinessloan