El gobernador Phil Murphy firma ley que prohíbe las bolsas plásticas y de papel
El gobernador Phil Murphy firmó la ley S864, que prohíbe el uso de bolsas de plástico y papel de un solo uso en todas las tiendas y negocios de servicio de alimentos del estado. Con esta ley se intenta reducir el daño y la contaminación que estos productos causan al medio ambiente.
A partir de mayo de 2022, se prohibirán tanto las bolsas de plástico como las de papel de un solo uso, así como los recipientes y vasos de comida desechables hechos de espuma de poliestireno. Las bolsas de papel requieren recursos y energía para producirse, lo que contribuye a la contaminación.
“Las bolsas plásticas son una de las formas más problemáticas de basura, lo que lleva a millones de bolsas desechadas que fluyen anualmente a nuestros vertederos, ríos y océanos”, dijo el gobernador Murphy. “Con la firma histórica de la ley de hoy, estamos abordando el problema de la contaminación plástica de frente con soluciones que ayudarán a mitigar el cambio climático y fortalecer nuestro medio ambiente para las generaciones futuras”.
En el futuro, el enfoque en todo el estado estará en el uso de bolsas reutilizables. Los siguientes productos estarán exentos durante dos años adicionales después de mayo de 2022: Cucharas de espuma de poliestireno de mango largo desechables cuando sea necesario y se utilicen para bebidas espesas; Porciones de tazas de dos onzas o menos, si se usan para alimentos calientes o alimentos que requieren tapa; y bandejas para carne cruda o desguazada, incluidas aves de corral, o pescado que se vende en un refrigerador o un aparato minorista similar.
También estarán exentos cualquier producto alimenticio preenvasado por el fabricante con material de espuma de poliestireno; y cualquier otro producto de servicio de alimentos elaborado con espuma de poliestireno, según lo determine necesario el Departamento de Protección Ambiental.
Según la nueva ley, las empresas de servicios de alimentos podrán proporcionar pajitas de plástico de un solo uso a solicitud del cliente a partir de noviembre de 2021.
“Desde nuestras ciudades hasta nuestras costas, las bolsas de plástico de un solo uso contaminan innecesariamente los espacios más preciados de Nueva Jersey y contaminan nuestros ecosistemas”, dijo la Comisionada Catherine R. McCabe del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey. “Al prohibir las bolsas de plástico de un solo uso, el gobernador Murphy y nuestra legislatura siguen haciendo de New Jersey un líder nacional en protección ambiental y el DEP está listo para implementar estas nuevas medidas y educar al público”, agregó la comisionada.