Mahesh Bhagia busca dar un cambio de rumbo a la ciudad de Edison

El candidato a la alcaldía de Edison, Mahesh Bhagia, quien preside Edison Democratic Organization (Organización Demócrata de Edison), habló con Reporte Hispano sobre su campaña y el por qué considera que es necesario un cambio de liderazgo para estabilizar las finanzas de la ciudad, eliminar el hacinamiento en las escuelas y reorganizar el desarrollo urbano

¿Cuál es la situación actual en Edison que lo ha motivado a postularse para alcalde de la ciudad?

Nuestros actuales funcionarios electos aumentaron los impuestos casi un 6% en medio de una pandemia y una recesión. Nuestro sistema de agua y alcantarillado también está roto, mientras que nos hemos enfrentado a incrementos interminables de tarifas. Carecemos de los servicios básicos de arreglar nuestras calles y trabajar con Internet de banda ancha confiable. Nuestras escuelas y calles están superpobladas debido a que no se ha implementado un plan de reurbanización inteligente.

Me postulo para alcalde porque amo a Edison. Tenemos mucho potencial y necesitamos un liderazgo que finalmente ponga a los residentes de Edison en primer lugar.

Su equipo de campaña tiene tres nuevos candidatos para el consejo municipal. ¿Considera que los actuales concejales no están trabajando en beneficio de sus electores?

Edison necesita nuevos representantes que aporten nuevas ideas para abordar los innumerables desafíos que enfrentamos. El problema en este momento son los funcionarios electos ausentes. Mi equipo y yo presionaremos agresivamente para resolver estos problemas. Estamos preparados con un plan que brindará a los residentes una exención fiscal muy necesaria: un aumento del 0% en el impuesto a la propiedad en 2022. También desarrollaremos un plan detallado de mejora y mantenimiento de infraestructura de 10 años junto con un plan maestro inteligente para todo el municipio. Este plan se completará en los primeros 90 días de nuestro mandato.

El alcalde Lankey afirma en el sitio web de la alcaldía que ha mantenido estables los impuestos en la ciudad. Piensas lo contrario que los aumentos de impuestos están fuera de control, ¿por qué?

Mientras hablamos con los residentes, escuchamos muchas historias desgarradoras de personas que pierden sus trabajos, sus hogares, la reducción de los cheques de pago y el cierre de pequeñas empresas locales, a veces de forma permanente. Lo último que la gente necesita ahora es otro aumento de impuestos.

En lugar de respaldarnos, nuestros funcionarios electos actuales tomaron la dirección opuesta: aumentar los impuestos durante una pandemia y una crisis financiera. De hecho, a pesar de la prometedora estabilidad fiscal, han aumentado los impuestos todos los años desde que asumieron el cargo hace tres años. La factura anual promedio de impuestos a la propiedad para los residentes de Edison ha aumentado más de $ 1,000 en solo tres años.

Las finanzas de Edison han sido mal administradas durante casi una década. Además, los grandes urbanizadores reciben excelentes ofertas a expensas del residente, y los compinches políticos de fuera de la ciudad reciben grandes contratos por los que pagan los residentes. Lo que es peor, nuestros líderes simplemente entregan estos contratos a sus amigos, sin un proceso de licitación pública justo y abierto. Nuestra solución es simple, otorga a los residentes un aumento de impuestos del 0% en 2022 y estabiliza las finanzas de Edison.

¿Cuáles son sus propuestas para reducir el hacinamiento en las escuelas?

Trabajando junto con la BOE, buscaremos terrenos adecuados para construir nuevas escuelas y actualizaremos y ampliaremos las existentes para crear más espacio y un ambiente de aprendizaje moderno. También coordinaremos la solicitud de nuevas subvenciones que puedan complementar las necesidades de nuestras escuelas sin costo para los contribuyentes. Impulsaremos acuerdos de servicios compartidos con el distrito escolar, eliminando costos innecesarios para los contribuyentes. Abogaremos por políticas de crecimiento inteligente que no abarroten nuestras escuelas y calles. Actualmente, nuestros líderes no controlan el desarrollo excesivo y todos pagamos el precio.

¿Los almacenes en Edison y las áreas circundantes han traído más beneficios o problemas a los residentes de la ciudad?

El problema con los almacenes en Edison es doble. Primero, no pagan su parte justa. Los residentes actualmente están subsidiando a estas corporaciones multinacionales con sus impuestos. En segundo lugar, debido a que Edison no ha implementado un plan maestro revisado, se están aprobando almacenes en vecindarios residenciales, lo que crea carreteras inseguras, congestiona el tráfico de camiones e impacta la calidad de vida en general. Necesitamos asegurarnos de que los almacenes no obtengan exenciones de impuestos a costa de los residentes que trabajan. También debemos asegurarnos de que no se construyan en medio de vecindarios.

¿Qué planes tiene para apoyar a las comunidades minoritarias, como los hispanos, en Edison?

Nuestro equipo reconoce que Edison se encuentra entre los más diversos de todo el estado y necesitamos que nuestro gobierno local refleje eso. Lo más importante es que debemos aprovechar el gran grupo de talentos de Edison. Tenemos mucha gente calificada de todos los orígenes.

Nuestra administración buscará promover y crear oportunidades económicas para nuestros residentes. Una de nuestras prioridades es trabajar con socios de la comunidad, como el sector de la construcción, para crear empleos bien remunerados para nuestros residentes. También planeamos fortalecer nuestras asociaciones con estos oficios a través de las escuelas para promover vías para nuevas profesiones.

Se puede hacer mucho, pero tenemos que arremangarnos las camisas y ponernos manos a la obra.