Legisladores afirman que proyecto de ley reduciría los costos estatales de atención médica

Por Nikita Biryukov – www.newjerseymonitor.com

Los principales demócratas del Senado estatal han propuesto reformas a los planes de salud estatales para los trabajadores públicos que descentralizarían la administración del plan después de un año de aumentos gigantescos en las tasas que generaron dudas sobre la administración del sistema por parte de Horizon Blue Cross Blue Shield.

El proyecto de ley permitiría que el Plan Estatal de Beneficios de Salud y su contraparte escolar, el Plan de Beneficios de Salud para Empleados Escolares, seleccionen más de una empresa para administrar los beneficios estatales de salud y exigir que elijan al menos dos.

“El costo de los beneficios de atención médica para los empleados públicos se está volviendo inasequible e insostenible. Podemos reducir los gastos al permitir una mayor competencia entre los administradores de reclamos”, dijo el presidente del Senado, Nick Scutari (D-Union). “Ofrecer más opciones y permitir un mayor acceso a los datos de reclamos también traerá más transparencia al proceso”.

La medida sigue a los asombrosos aumentos de las primas de los planes públicos el año pasado, y los funcionarios anticipan nuevos aumentos en las primas de salud de los trabajadores públicos. La Comisión Estatal de Beneficios de Salud aprobó en agosto aumentos de tarifas de más del 20% para los trabajadores del gobierno estatal y local.

Si bien el impacto en los empleados estatales fue sufragado por fondos adicionales en el presupuesto estatal del año en curso, con $25 millones más por venir en el año fiscal que comienza el 1 de julio, los gobiernos locales y del condado inscritos en el plan estatal no recibieron tal alivio. Los líderes locales han advertido que los aumentos son demasiado altos para absorberlos sin aumentos de impuestos o recortes de servicios.

El gobernador Phil Murphy ha propuesto $200 millones en ayuda a los gobiernos locales para compensar el aumento de las primas en 2024.

“El objetivo es que $200 millones se asocien con discusiones sobre medidas sostenibles de ahorro de costos en el futuro”, dijo la tesorera Liz Muoio a los legisladores.

Scutari dijo que la competencia agregada al exigir que los planes públicos tengan un segundo administrador reduciría los costos de los beneficios de salud. No hay más que un puñado de aseguradoras con redes lo suficientemente amplias como para administrar los planes estatales.

El estado contrató previamente a varias empresas para administrar los beneficios de salud a los trabajadores públicos. Horizon ha sido el único administrador del plan desde 2020. Antes de eso, Aetna y Horizon ofrecían planes para trabajadores públicos.

El proyecto de ley también requeriría que el administrador del plan proporcione datos de experiencia de reclamos a los gobiernos dentro de los 90 días posteriores a la solicitud. Los funcionarios locales y del condado acusaron el año pasado que los aumentos de las primas los sorprendieron en parte porque no pudieron obtener esos datos de Horizon.

En los informes de renovación de tarifas presentados el mes pasado, los actuarios del estado dijeron que esperan que los trabajadores del gobierno estatal y local vean aumentos superiores a la tendencia en sus primas en 2024. Los trabajadores en los planes CWA Unity y NJ Direct deberían anticipar esos aumentos más altos, dijeron.

No está claro cuánto aumentarán las primas, y seguirá sin estarlo hasta junio, cuando las comisiones que deben aprobar los aumentos de tarifas de los planes públicos reciban nuevas propuestas de tarifas. Se espera que los funcionarios publiquen datos más completos a fines de mayo o junio.

El tesorero advirtió repetidamente que no se podían sacar conclusiones confiables de la publicación de datos de mitad de año, y señaló que las declaraciones de propiedades saludables tienden a aumentar hacia el final del año a medida que los miembros alcanzan sus deducibles.

“El problema es que estamos tratando de determinar las tasas en función de los datos rezagados y prediciéndolos 18 meses en el futuro”, dijo.

Los inscritos en el plan estatal han seguido visitando los centros de atención de urgencia con más frecuencia que antes de la pandemia a pesar de un intento de dirigir a los miembros a sus médicos primarios aumentando los copagos de atención de urgencia de $15 a $45, dijeron los actuarios estatales.

También se espera que el éxodo de algunos gobiernos locales del plan estatal aumente las tarifas para los miembros que quedan, aunque no está claro cuánto.

Es normal que los municipios y los condados entren y salgan de los planes de salud del estado, pero algunos municipios grandes, incluido Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey, se retiraron luego de los aumentos aprobados el año pasado.

Tales salidas pueden ser costosas para los planes autoasegurados como los administrados por el estado, particularmente si un gobierno local que se va tiene un personal joven que puede absorber los riesgos que representan los miembros mayores que tienen más probabilidades de buscar atención médica.