Concejal ecuatoriana pide a nuevo presidente de su país que escuche a sus electores
La prioridad número uno del nuevo presidente del Ecuador, Daniel Noboa, debe ser cumplir las promesas de campaña y trabajar por sus conciudadanos, afirmó Rosemary Pino, concejal de la ciudad de Clifton, de origen ecuatoriano,
“Yo espero que escuchen a la gente a quien ellos representan. Yo todavía tengo mucha familia en el Ecuador, y entiendo la necesidad de nuestra comunidad allá también. Tengo fe que el nuevo gobierno va a escuchar al pueblo y ayudar al país. Tenemos espacio para mejorar,” dijo Pino.
La concejal tuvo oportunidad de reunirse con el presidente del Ecuador en la ciudad de Clifton, durante su visita como candidato en junio pasado, cuando se programó una sesión de trabajo con el alcalde y concejales de esa ciudad.
“Yo tengo la impresión que tiene ganas de hacer las cosas bien. Tengo muchos años como líder de la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos y es la primera vez que un candidato a la presidencia se ha reunido con nosotros para hablar de los problemas de la comunidad inmigrante del exterior, y eso habla mucho de la persona que es”, expresó Pino.
Durante su visita a New Jersey el ahora presidente del Ecuador prometió establecer una suerte de Defensor del Pueblo de los inmigrantes ecuatorianos del exterior para auxiliar a los compatriotas que no tienen defensa legal o se enfrentan a problemas como fruto de su travesía migratoria hacia los Estados Unidos o atienden dificultades en su vida diaria en esta nación.
Hasta el momento no se han anunciado cambios significativos en la cancillería ecuatoriana a la que Noboa en esa oportunidad dijo que “le había fallado a la comunidad ecuatoriana del exterior”.
Por lo pronto, ha anunciado, a través del diario El Universo del Ecuador, acciones destinadas a enfrentar la ola de violencia que sacude el Ecuador, que es una demanda que también tiene la comunidad ecuatoriana asentada en esta parte del mundo, como la contratación de cárceles barcaza destinadas a ser prisiones de seguridad “max” y “supermax”, a una empresa israelí.
Noboa insiste que la idea no es original del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmando que el sistema se instaló primero en México y Tailandia, y anteriormente en Singapur y que ha funcionado muy bien en reemplazo del sistema de prisiones en tierra.
El primer detalle que se implementará en los nuevos penitenciarios será el de la eliminación de los enchufes para evitar la alimentación de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o tabletas electrónicas para controlar el acceso al exterior de los presos.
Recuérdese que en las actuales cárceles del país andino fueron victimados los autores del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Pino dijo que hay que darle una oportunidad al nuevo presidente de su país para que implemente sus políticas y juzgarlo por los resultados.