Charity Toy Drive en busca de mil juguetes para navidad
Por quinto año consecutivo el Annual Charity Toy Drive, en el condado de Passaic, hace un llamado para donativos por navidad a los niños en necesidad, este domingo es la fecha de cierre de los donativos, en Shoprite Liquor de Clifton.
En lo que va de la campaña han recaudado 600 juguetes, y recibido donaciones en tarjetas de regalo o efectivo, y Dina Pérez, líder del colectivo de voluntario del Christmas Club de Passaic que hace posible la recolección de los regalos, hizo un llamado a todas las comunidades latinas del condado de Passaic y de otras partes del estado de New Jersey a apoyar a los menores en la navidad del año 2023.
“Cada año va creciendo, cada vez podemos dar más sonrisas a más niños y hogares; de verdad que me siento muy feliz con la respuesta de personas, amigos, empresas, voluntarios. Aún estamos a tiempo, el próximo domingo 10 de diciembre los esperamos de 2 a 4 de la tarde, en el 503 de Paulison Ave. Clifton ” dijo Digna Pérez.
En su tiempo de actividad han recaudado y entregado juguetes y tarjetas de regalo a 4,800 niños de Paterson, Passaic y Union City.
En esta oportunidad los presentes están destinados a niños autistas de Paterson, también a niños pobres de Roselle Park y Union City.
Al momento recomendaron priorizar los regalos de aplicaciones, videos y juegos educativos por Internet para los niños autistas, en la forma de tarjetas de regalo o dinero en efectivo, para que los infantes puedan adquirirlos desde sus propios dispositivos electrónicos, computadoras, tabletas o teléfonos móviles.
María Rojas, profesora voluntaria y residente de Paterson, dijo que siente mucha satisfacción ser parte del Digna Perez Christmas Club para recoger juguetes para niños necesitados porque le hace bien a su estado emocional.
“El simple hecho de que compartas, de sonreirá y ver sonreír, de ayudar a otros, de solidarizarse, de donar tiempo o juguetes, es muy bueno para el bienestar personal porque eso ayuda a alimentar positivamente a tu cerebro, a ser mejor persona, a hacer mejores cosas en la vida,” afirmó Rojas.
Miembros de diferentes comunidades nacionales asentados en New Jersey colaboran en la colección de obsequios navideños, como el poblano Luis Palacios, residente de Passaic, quien participó como voluntario y presentó sus obsequios a la campaña navideña.
“En esta navidad debemos todos, los mexicanos, como yo, los dominicanos, ecuatorianos, peruanos, colombianos y de todos los países, dar un poco de lo que nos da este gran país a los demás, porque lo que damos de corazón se nos devuelve aumentado, es la ley de la vida,” expresó Palacios.
Desde Elizabeth llegó la peruana Celinda Vera Maldonado, reconocida cantante de música folklórica andina, acompañada de su hija y su esposo, cada uno portando sus respectivos juguetes de donativo “porque siempre que se trata de los niños debemos colaborar. Una sonrisa feliz de un niño en la navidad no tiene precio,” afirmó.