John Hsu ( Demócrata)
John Hsu
Edad: 45 años
Ciudad natal: Edison
Profesión: Ingeniero informático
Antecedentes personales: Vivo en Edison, me licencié en Informática en Rutgers y tengo un MBA. Trabajo como ingeniero de software. Creo que es útil tener a alguien que no es un político de toda la vida, no un abogado y no de una familia rica en la oficina para servir a la gente común. Gracias a mi formación, tengo una sólida comprensión de la tecnología y los negocios, que será de gran utilidad para el pueblo de Estados Unidos a medida que avancemos en esta era tecnológica y nos enfrentemos a mayores retos económicos.
Experiencia política: Fui miembro de la Organización Democrática de Edison y presidente del caucus progresista. Como delegado de Bernie Sanders en 2020, coordiné a los voluntarios del condado de Middlesex, donde hicimos la mayor cantidad de llamadas para Sanders que en cualquier otro condado del estado. He presionado en el Congreso y en Trenton a favor del medio ambiente y el trabajo y he asistido y hablado en casi 100 reuniones del consejo abogando por cuestiones que preocupan a los ciudadanos.
Motivos de mi candidatura: Me presento a las elecciones porque creo que nuestros recursos deben utilizarse principalmente para apoyar a nuestros ciudadanos en casa y no para guerras interminables en el extranjero. Muchas personas de mi distrito están preocupadas por lo que está ocurriendo en Gaza. Los bombardeos indiscriminados y los ataques contra civiles palestinos no están ayudando a recuperar a los rehenes israelíes. También soy un firme defensor del trabajo y el medio ambiente. A diferencia de mi oponente, creo que hay que acabar con las subvenciones a los combustibles fósiles y que todos los trabajadores deben tener derecho a la huelga.
El mayor problema: La cuestión inmediata es poner fin a los bombardeos contra civiles en Gaza. Me preocupa una inminente invasión terrestre en Rafah y quiero evitar un conflicto regional más amplio con Irán. La guerra nunca ayuda a la gente corriente mientras enriquece a los fabricantes de armas y a sus accionistas. Creo que la codicia corporativa ha ido demasiado lejos, como se señala claramente en el memorando Powell, debilitando muchos de los logros de la era del New Deal. Para contrarrestarlo, protegeré el derecho de los trabajadores a organizarse. Apoyo la Ley PRO (Derecho del Pueblo a Organizarse) y la Ley de Libertad de los Servicios Públicos para Negociar. Acompañé a los piquetes de enfermeros del Hospital Universitario Robert Wood Johnson de New Brunswick en su huelga por la seguridad del personal, que tiene una correlación directa con la mortalidad de los pacientes. Creo que los trabajadores del ferrocarril y los de las aerolíneas tienen derecho a la huelga y me opongo a las tácticas antisindicales de Starbucks, Amazon y otras empresas. Deroguemos la laguna jurídica del carry interest que los capitalistas de riesgo utilizan para evitar pagar su parte justa en impuestos y que llevó a la diseminación de muchas empresas bien conocidas como Toys R Us. Apoyo la transparencia: Todas las corporaciones que operan bajo VC deben ser conocidas.
Sobre el papel del gobierno federal en la salud reproductiva de las mujeres: Creo que el caso Roe v. Wade debe codificarse como ley. También creo que deberíamos tener una asistencia sanitaria universal que cubriera el 100% del costo de dar a luz a los hijos; y guarderías y preescolar universales, pagando a las cuidadoras un salario digno para apoyar a las madres trabajadoras. Financiar totalmente el control de la natalidad me parece razonable. De momento no tengo opinión sobre la fecundación in vitro.
Sobre la transición de Estados Unidos hacia la energía limpia: Apoyo el fin de todas las subvenciones a los combustibles fósiles y la nacionalización del sector energético para eliminar el afán de lucro de las empresas de combustibles fósiles y servicios públicos. Creo que el transporte público debería ser gratuito, lo que tendría el efecto secundario de inyectar poder adquisitivo en muchas comunidades locales. Las ciudades y comunidades deberían ser aptas para el uso de la bicicleta. Debería invertirse dinero en la climatización de los hogares y establecerse una normativa que garantice que las nuevas construcciones sean ecológicas, al tiempo que se trabaja para garantizar que las viviendas sean asequibles para todos. Todos los edificios federales deberían hacer compost y el compostaje debería contar con apoyo federal a nivel local/municipal. Creo en el apoyo federal a las plantas y en el asesoramiento a los propietarios de viviendas que quieran naturalizar sus céspedes con plantas autóctonas. Creo en la ampliación del ámbito de actuación del Departamento de Interior de Estados Unidos para gestionar un cuerpo de conservación que siembre bosques, restaure humedales y ayude con los servicios antes mencionados. Quiero apoyar la energía geotérmica, investigar la energía de las olas/mareas y las turbinas eólicas a menor escala. Deberíamos tener autobuses eléctricos que fueran más saludables para los estudiantes (Rutgers como ejemplo) y que pudieran almacenar el exceso de energía de la red por la noche mientras se recargan.
Sobre la garantía de elecciones libres y justas y la transición del poder: La gente debe observar las elecciones y el recuento de votos. Debemos depositar cierta confianza en los empleados de nuestros gobiernos locales que cuentan las papeletas. Los votantes deberían conocer a los secretarios que dirigen el recuento de votos. También deberíamos acabar con el colegio electoral, hacer del día de las elecciones un día festivo federal y permitir que Washington D.C. tenga representación en el Congreso.
Sobre el papel de Estados Unidos en los conflictos extranjeros: Estados Unidos debería estar negociando la paz en Ucrania y Gaza; Estados Unidos tiene ese poder. Si Estados Unidos quisiera, los bombardeos en Gaza terminarían inmediatamente, ya que este país suministra la mayoría de las armas a Israel. Estados Unidos acaba de aprobar esta semana $95,000 millones en ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán. Esos recursos podrían haberse utilizado para ayudar a los ciudadanos de Estados Unidos a través de la atención sanitaria, la educación y las infraestructuras. Cuando los miembros del Congreso redactaron una carta al presidente Biden pidiendo que la administración negociara la paz en Ucrania, fueron rápidamente desestimados. Estos congresistas apoyaban la financiación de Ucrania, pero al mismo tiempo pedían razonablemente que se negociara la paz. La población de Ucrania ya ha sido destrozada, la edad media de los soldados ronda los 40 años. Que Ucrania no entre en la OTAN es un buen punto de partida para las negociaciones y a partir de ahí podemos seguir discutiendo.