El contrato tentativo del Newark Teachers Union incluye aumentos del 4.5% y un salario inicial de $65,000

Catherine Carrera, Chalkbeat Newark

El Newark Teachers Union (Sindicato de Maestros de Newark) ha llegado a un acuerdo tentativo de cinco años con la Junta de Educación de Newark que ofrecería un salario inicial más alto para los nuevos maestros de $65,000, aumentos anuales promedio del 4.5% y más participación de los educadores en las decisiones relacionadas con el plan de estudios y los presupuestos escolares, entre otras disposiciones.

Los funcionarios del sindicato y del distrito dicen que los términos del contrato se acordaron conjuntamente con el objetivo de atraer nuevos maestros y retener a los actuales en el distrito, un problema constante que enfrentan los sistemas escolares en todo el país.

«Necesitamos crear un distrito de destino», dijo John Abeigon, presidente del sindicato durante nueve años, en una entrevista telefónica con Chalkbeat Newark el viernes. «El dinero atrae a nuevos educadores, pero el profesionalismo y el respeto los mantienen aquí. En el futuro, muchas decisiones involucrarán a los maestros».

Está previsto que se celebren sesiones informativas durante la próxima semana, que culminarán con una votación de ratificación programada de 7,000 miembros el 6 de junio, justo antes de que expire el contrato actual a finales del próximo mes.

El sindicato comenzó negociaciones en enero y se reunió semanalmente con el distrito para llegar a los términos del acuerdo tentativo, que establece aumentos anuales promedio del 4.5% durante los cinco años del contrato, con aumentos adicionales para los maestros con títulos de maestría o doctorado, o aquellos con 35 o más años de servicio.

En 2022, el distrito y el sindicato reabrieron el contrato actual, que había sido ratificado en 2019, para aumentar el salario inicial de los nuevos maestros de $55,500 a $62,000 mientras el distrito enfrentaba dificultades de personal relacionadas con COVID.

Según el nuevo acuerdo propuesto, el nuevo salario inicial sería de $65,000 y alcanzaría los $74,000 en el quinto año del contrato. También habría aumentos salariales para el personal no docente, sustitutos y empleados pagados por horas, aunque Abeigon no especificó cuáles serían los aumentos en esas áreas.

El superintendente Roger León y los miembros de la junta escolar felicitaron a los miembros del sindicato y a los equipos negociadores por el contrato tentativo en la reunión de la junta el jueves.

«Si nuestros maestros están felices y saludables, estarán en mejores condiciones de servir y brindar una educación de alta calidad a nuestros estudiantes», dijo la co-vicepresidenta Vereliz Santana. «Los datos demuestran que [los maestros] son ​​probablemente el factor más singularmente importante en lo que respecta a los resultados académicos».

Un nuevo aspecto del acuerdo tentativo permitiría invitar a los maestros a participar en las reuniones del comité donde se deciden los planes de estudio y se discuten asuntos presupuestarios a nivel escolar, dijo Abeigon.

Los maestros tendrán un asiento en la mesa y tendrán voz y voto en la dirección que tome el distrito, añadió.

«Cuando hayamos implementado esto durante diez años, predigo que ni siquiera reconocerán el distrito», dijo. «Tendremos maestros que han participado, que están informados y que tienen participación en el juego. Se les dará una razón para quedarse».

El contrato también propone un nuevo equipo de comité de estudio infantil para garantizar que los trabajadores sociales y otros empleados tengan un número de casos y horarios más razonables, señaló el sindicato en un comunicado de prensa por correo electrónico el viernes.

La presidenta de la American Federation of Teachers (Federación Estadounidense de Maestros), Randi Weingarten, elogió el acuerdo en una declaración incluida en el comunicado de prensa del viernes.

«Este acuerdo de contrato tentativo de Newark es un documento transformador que traza un cambio cultural de educadores y funcionarios del distrito trabajando juntos en estrategias, políticas y prácticas educativas que realmente marcarán una diferencia para los estudiantes», expresó Weingarten.

Esta traducción fue proporcionada por The Latino Spirit, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Chalkbeat Newark y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons

This translation was provided by The Latino Spirit, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Chalkbeat Newark and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.