Sindicatos y defensores piden a legisladores de Nueva Jersey que aprueben el proyecto de ley sobre protecciones contra el calor antes del verano
Mientras Nueva Jersey se prepara para el verano más caluroso jamás registrado, más de 30 sindicatos y defensores de los trabajadores instaron a los legisladores a brindar protecciones básicas contra enfermedades, lesiones y muerte para los trabajadores que laboran en condiciones de calor extremo.
Más de 30 sindicatos y defensores de los trabajadores enviaron una carta al presidente de la Asamblea, Craig Coughlin, y al presidente del Senado, Nicholas Scutari, instando a la legislatura de Nueva Jersey a aprobar el proyecto de ley NJ Heat Standard (S-2422/A-3521) antes de que se inicie el verano, el cual se espera que sea el más caluroso jamás registrado. A medida que las temperaturas continúan aumentando, los trabajadores de Nueva Jersey necesitan protecciones básicas contra enfermedades, lesiones y muerte mientras trabajan en condiciones de calor extremo.
La legislación NJ Heat Standard exige que los empleadores creen planes de prevención de lesiones y enfermedades causadas por el calor para quienes trabajan en condiciones de calor extremo. Estas incluyen proporcionar a los trabajadores agua potable limpia, ofrecer descansos con acceso a sombra o espacios con clima controlado, limitar la cantidad de tiempo que los empleados están expuestos al calor extremo durante la jornada laboral y brindar respuesta de emergencia a los empleados que sufren una enfermedad por calor. También requerirá que los empleadores realicen un seguimiento de las muertes y enfermedades relacionadas con el calor, protege a los trabajadores que reportan quejas relacionadas con el calor y otorga a los reguladores el poder de investigar a fondo las quejas y tomar las medidas adecuadas para evitar enfermedades y lesiones prevenibles.
“A medida que avanza el cambio climático, los trabajadores insuficientemente protegidos están en el punto de mira”, escribieron los sindicatos y sus defensores en la carta. «Si no empezamos a hacer todo lo posible para garantizar estándares de protección más estricto y amplio posible en el lugar de trabajo, estamos permitiendo que aumenten las muertes de trabajadores».
Según datos del BLS, la exposición al calor ambiental provocó 479 muertes de trabajadores estadounidenses entre 2011 y 2022. En Nueva Jersey, los trabajadores ya están sufriendo consecuencias evitables del calor extremo. En el verano de 2022, Rafael Mota Frías murió en el trabajo durante el Prime Day, una de las épocas más ocupadas del año en Amazon, después de quejarse de dolores en el pecho y ser enviado de regreso a trabajar. Otros dos trabajadores de Amazon de Nueva Jersey murieron en el trabajo en las siguientes tres semanas. Al menos 270 conductores de UPS y del Servicio Postal de los Estados Unidos “han enfermado y en muchos casos han sido hospitalizados por exposición al calor”, informó el New York Times. Los datos de OSHA muestran al menos cuatro lesionados graves relacionadas con el calor de trabajadores de UPS desde 2020.
Los expertos han coincidido en que las protecciones federales existentes no son suficientes para proteger la vida de los trabajadores. El Consejo Interinstitucional sobre Resiliencia Climática de Nueva Jersey, compuesto por 22 agencias, incluido el Departamento de Agricultura de Nueva Jersey, el Departamento de Salud de Nueva Jersey, el Departamento del Tesoro de Nueva Jersey y la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey, ha redactado un Plan de Acción de Resiliencia al Calor Extremo en donde reconocen que, “Las protecciones de seguridad de los trabajadores de Nueva Jersey contra el calor extremo son inadecuadas para proteger a los trabajadores más vulnerables y altamente expuestos”.
El fiscal general de Nueva Jersey, Matthew Platkin, ha pedido una mayor supervisión federal y ha reconocido que las soluciones federales no son inminentes. Platkin dijo que “cada año, docenas de trabajadores estadounidenses mueren a causa del calor extremo en el lugar de trabajo y, como ha reconocido OSHA, es probable que estas muertes estén significativamente subestimadas. . . Y aunque OSHA está desarrollando una norma permanente para la exposición ocupacional al calor, aún faltan años para una regla final”.
Entre las agrupaciones firmantes de la carta hacia los legisladores están: Athena Coalition, Center for Popular Democracy, Clean Water Action, Comité de Apoyo a los Trabajadores Agricolas (CATA), Communications Workers of America (CWA), Environment New Jersey, Faith in NJ, Food & Water Watch, Health Professional and Allied Employees (HPAE), International Union of Painters and Allied Trades, District Council 21, Jersey Renews, Jobs With Justice, Laundry, Distribution & Food Service Joint Board, Workers United/SEIU, Make the Road New Jersey, NJ Working Families Alliance, National Domestic, Workers Alliance, National Employment Law Project, New Jersey Citizen Action, New Jersey Institute for Social Justice, New Jersey Policy Perspective, New Jersey Work Environment Council, PowerSwitch Action, Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU) Local 108, Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU) Local 262, SEIU 1199, SEIU 32BJ, SEIU NJ State Council, Teamsters Joint Council 73, Warehouse Life,Wind of the Spirit, and Workers United NY NJ Regional Joint Board a/w SEIU