Southern Poverty Law Center etiqueta a los grupos de derechos de padres de Nueva Jersey como «antigubernamentales»

Amanda Oglesby, Asbury Park Press

Un conjunto de organizaciones de derechos de padres con sede en Nueva Jersey, incluido uno con sede en el condado de Ocean, se encuentran entre los grupos de «odio y antigubernamentales» nombrados en el nuevo informe del Southern Poverty Law Center sobre el extremismo en todo el país.

El Southern Poverty Law Center (SPLC) nombró al New Jersey Project, New Jersey Parents Involved in Education (Padres de Nueva Jersey Involucrados en la Educación), así como a seis capítulos de condado de Moms for Liberty (Mamás por la Libertad) entre su lista de grupos extremistas y antigubernamentales en el Estado Jardín. 

New Jersey Project se opone a los estándares curriculares de educación sexual del estado y aboga por eliminar ciertos libros sobre sexo y sexualidad de las escuelas y bibliotecas escolares.

New Jersey Parents Involved in Education es parte de una coalición nacional que apunta a «abolir el Departamento de Educación de Estados Unidos«, según su página de Facebook. La organización nacional Parents Involved in Education se opone a la enseñanza sobre cuestiones transgénero, la educación sexual «explícita» y la teoría crítica de la raza, según el sitio de su film

La teoría crítica de la raza es la idea de que la raza y el racismo impactan a la sociedad. La teoría «reconoce que el legado de la esclavitud, la segregación y la imposición de ciudadanía de segunda clase a los estadounidenses negros y otras personas de color continúan impregnando el tejido social de esta nación», según la American Bar Association (Asociación de Abogados de Estados Unidos). 

Moms for Liberty es otra organización de derechos de los padres que aboga por darles a los padres más control sobre el plan de estudios y las cuestiones «morales» que afectan a los niños en las escuelas públicas. El grupo se opone a que los niños transgénero participen en deportes, se opone al aprendizaje socioemocional en las escuelas y quiere que se eliminen las lecciones sobre la teoría crítica de la raza.

De los 21 grupos de Nueva Jersey nombrados como organizaciones «de odio y antigubernamentales» por el Southern Poverty Law Center, los seis capítulos de Moms for Liberty en Nueva Jersey fueron considerados organizaciones «antigubernamentales». Los seis capítulos están en los condados de Bergen, Burlington, Cape May, Morris, Ocean y Passaic.

Las cofundadoras de Moms for Liberty, Tina Descovich y Tiffany Justice, rechazaron la etiqueta que el SPLC hizo de su grupo como extremistas.

«El SPLC no es más que un portavoz de la repulsión de la Administración Biden por la libertad y los derechos de los padres», dijeron Descovich y Justice en un comunicado. «Es una organización desacreditada en la que el público estadounidense no debería confiar.

«Moms for Liberty seguirá comprometida a garantizar que los padres de todo el país tengan la protección de su derecho fundamental a dirigir la crianza de sus hijos», dijeron.

La información de contacto del capítulo de Moms for Liberty del condado de Ocean no se pudo encontrar en el sitio web nacional de la organización. La página de Facebook del grupo era privada o había sido eliminada, pero ningún periodista podía acceder a ella.

«En 2023, el SPLC (Southern Poverty Law Center) documentó el mayor número de grupos nacionalistas blancos y anti-LGBTQ+ activos que jamás hayamos registrado», escribió la organización en su informe de 2023 sobre el odio y el extremismo en Estados Unidos. «Estas cifras récord van acompañadas de aumentos en las acciones directas contra grupos minoritarios, incluidos crímenes de odio y otras tácticas como volantes, protestas y campañas de intimidación anti-negros y antisemitas dirigidas a personas LGBTQ+, bibliotecas, escuelas y hospitales».

La New Jersey Public Education Coalition (Coalición de Educación Pública de Nueva Jersey), un grupo centrado en promover la diversidad y la inclusión en las escuelas, ayudó al SPLC a recopilar información sobre grupos como el New Jersey Project proporcionando capturas de pantalla y documentos de las actividades del grupo en las redes sociales.

«El New Jersey Project y su organización hermana, ‘NJ Schools’, utilizan las redes sociales y los blogs para acosar, intimidar y hostigar a individuos y organizaciones en un intento de silenciar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos», afirmó Mike Gottesman, fundador del New Jersey Public Education Coalition, en un comunicado de prensa. «Sus miembros promueven teorías de conspiración como parte de una campaña de desinformación para vilipendiar a los maestros, los bibliotecarios escolares, la NJEA y la New Jersey Association of School Librarians (Asociación de Bibliotecarios Escolares de Nueva Jersey, o NJASL por sus siglas en inglés), entre otros».

Durante el año pasado, los defensores de los derechos de los padres han estado detrás de una serie de campañas de políticas escolares de alto perfil en Nueva Jersey, incluido un movimiento para exigir a los funcionarios escolares que notifiquen a los padres cuando un estudiante cambia de identidad de género. El fiscal general de Nueva Jersey ha dicho que exponer a niños transgénero a sus padres sin su consentimiento viola los derechos de los jóvenes LGBTQ+.

En 2023, una encuesta de la Universidad de Stockton encontró que dos tercios de los adultos creían que los padres deberían participar más en las decisiones sobre el currículo escolar local. De los encuestados, el 66% dijo que enseñar sobre el racismo en la escuela era «muy importante». Además, el 57% de los encuestados dijo que enseñar educación sexual era «muy importante».

Sin embargo, menos adultos dijeron que era «muy importante» enseñar sobre sexualidad e identidad de género (30%) o cuestiones y estereotipos de género (35%), según la encuesta, patrocinada por el Centro de Políticas Públicas William J. Hughes de la universidad. 

«Los adultos de Nueva Jersey apoyan la enseñanza de educación sexual y material sobre el racismo y su impacto, que han sido controvertidos en otros lugares», dijo John Froonjian, director del Centro William J. Hughes para Políticas Públicas, en el momento de la publicación de la encuesta. «Pero la encuesta muestra que muchos en el Estado Jardín todavía tienen escrúpulos sobre la enseñanza sobre la identidad sexual y las normas de género, especialmente en los primeros grados».

Otros trece grupos «de odio y antigubernamentales» están operando en Nueva Jersey, según el Southern Poverty Law Center.

AC Skins es un grupo «skinhead racista» con sede en Atlantic City, según el SPLC.

Partido de la Justicia Nacional: Nueva Jersey es un grupo nacionalista blanco antisemita que niega el Holocausto, según el SPLC.

Al Moroccan Empire at New Jersey State Republic es un movimiento de ciudadanos soberanos cuyo líder se instaló en una casa de Newark en 2021, según el SPLC. Los movimientos de ciudadanos soberanos son varios grupos de activistas antigubernamentales que no obedecen las leyes locales o nacionales, según el FBI. – Garden State 2A Grassroots Organization es un grupo «antigubernamental» con sede en Mullica Hill, según el SPLC. La organización apoyó los esfuerzos para legalizar el porte de armas en lugares públicos, incluidos estadios, parques, playas y estadios. Según la página de Facebook del grupo, dejó de operar en diciembre. 2022.

– La John Birch Society, que el SPLC describe como «propagandistas de la conspiración», tiene miembros activos en Nueva Jersey. El sitio web de la sociedad dice que las escuelas públicas estadounidenses están «fracasando» y acusa a las instituciones de «lavar el cerebro a los estudiantes con ideologías dañinas».

– La National Constitutional Coalition of Patriotic Americans (Coalición Nacional Constitucional de Estadounidenses Patrióticos) es otra organización «antigubernamental» con miembros de Nueva Jersey, según el SPLC. Tras los tiroteos escolares de 2018 en Parkland, Florida, la coalición organizó reuniones a favor de las armas en todo el país, según NPR. 

– El National Justice Party – New Jersey es un grupo nacionalista blanco antisemita que niega el Holocausto, según el SPLC.

– La New Jersey European Heritage Society (Sociedad del Patrimonio Europeo de Nueva Jersey) es una organización nacionalista blanca y antisemita, según el SPLC y la Liga Antidifamación

Patriotic Dissent Books es un grupo neonazi de alcance estatal, según el SPLC. 

Proud Boys es un grupo de odio y extremismo de derecha con miembros activos en Nueva Jersey, según el SPLC y la Liga Antidifamación. 

R.V. Bey Publications es un grupo de movimiento de ciudadanos soberanos con sede en Pleasantville, según el SPLC.

S14 National Socialist Youth Detachment (Destacamento Juvenil Nacional Socialista S14) es un grupo neonazi de ámbito estatal, según el SPLC. 

Sons of Liberty Survival Outfitters es una organización antigubernamental con sede en Sparta, según el SPLC.

United Patriots of America es un grupo anti inmigrante con sede en Linden, según el SPLC.

Esta traducción fue proporcionada por The Latino Spirit, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Asbury Park Press y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons

This translation was provided by The Latino Spirit, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Asbury Park Press and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.