El gobernador afirma que los tiroteos alcanzaron un mínimo histórico en Nueva Jersey en 2024

Por Nikita Biryukov / www.newjerseymonitor.com

El gobernador Phil Murphy anunció que el número de víctimas de tiroteos en Nueva Jersey disminuyó a un mínimo histórico por segundo año consecutivo en 2024.

El estado informó que hubo 778 víctimas de tiroteos en Nueva Jersey el año pasado, un 16 % menos que las 924 registradas en 2023. Las nuevas cifras marcan la segunda vez que el estado informa menos de 1000 víctimas de tiroteos desde que comenzó a rastrear sus cifras en 2009.

“La meticulosa coordinación del fiscal general Platkin, el coronel Callahan, nuestros socios legislativos y nuestros agentes del orden locales ha desempeñado un papel tremendo para lograr un número de tiroteos históricamente bajo por segundo año consecutivo. Juntos, estamos decididos a seguir combatiendo la violencia y el crimen mientras construimos un estado más seguro y más fuerte para todos”, señaló Murphy en un comunicado.

Las muertes por disparos disminuyeron un 20%, de 191 en 2023 a 152.

Las autoridades atribuyeron la disminución al grupo de trabajo sobre violencia armada del estado, un centro de intercambio de información para los 21 condados del estado, y a los esfuerzos ampliados de intervención contra la violencia.

“Si bien el progreso es claro, nuestro compromiso de reducir aún más las tasas de criminalidad sigue siendo firme. Juntos, continuaremos trabajando incansablemente para proteger a nuestras comunidades y defender la seguridad que todos los residentes merecen”, afirmó el superintendente de la policía estatal de Nueva Jersey, coronel Pat Callahan.

Los robos de automóviles, uno de los indicadores que ha atraído la atención de los políticos cuando se aborda el tema de la delincuencia en los últimos años, disminuyeron un 11%, de los 16.694 registrados en 2023 a 14.755, dijeron las autoridades.

En julio de 2023, Murphy firmó una serie de proyectos de ley que aumentan las penas para los acusados ​​de robo de automóviles, incluida una legislación que elimina la presunción de libertad previa al juicio para los acusados ​​de robo de automóviles y algunos delitos relacionados si fueron arrestados o condenados por cargos relacionados dentro de los 90 días anteriores. Otro proyecto de ley aumentó las penas para los líderes de las redes de robo de automóviles.

«Los robos de automóviles están en el nivel más bajo que hemos visto en tres años. Estas tendencias son alentadoras, pero debemos continuar nuestro trabajo para mantener la seguridad pública», concluyó el fiscal general Matt Platkin.