Pelé: “España y Alemania son los mejores”
Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, afirmó en Chile que España y Alemania son los mejores equipos que estarán en el Mundial 2014 que se disputará en su país, pero que tiene la esperanza de que el campeón sea Brasil.
“Para mí, hoy las dos mejores selecciones son España y Alemania…, (pero) espero que Brasil salga campeón”, afirmó Pelé, que encabezó en Santiago la inauguración de un programa de construcción de canchas impulsado por una conocida multinacional de bebidas refrescantes.
O Rei Pelé matizó que, además de los equipos que considera favoritos para ganar el título mundial, hay que respetar a otros como Argentina y consideró que Chile “cuenta con una buena selección”.
“Chile tiene una buena selección y como equipo me gusta”, afirmó Pelé, que añadió que el país le trae suerte, recordando que aquí ganó con la selección de Brasil uno de los tres títulos mundiales.
Pelé destacó la importancia de los grandes jugadores, como Lionel Messi o Neymar en la actualidad, pero subrayó que lo principal en el fútbol actual es el aspecto colectivo. Messi es un excelente jugador en el Barcelona porque conoce a sus compañeros, pero cuando está en Argentina no es lo mismo, porque no se entrena con los demás seleccionados.
“Brasil tiene a Neymar. Es mucho poner la responsabilidad en él para ganar un Mundial. Tiene que ganar el equipo”, sostuvo Pelé.
Afirmó que el fichaje de Neymar por el Barcelona ha sido una de las mejores cosas que le ha ocurrido a la selección brasileña.
“Neymar es un excelente jugador, pero ya habíamos visto en partidos en Brasil que él tenía dificultades de jugar sin caerse, tenía fama de ‘caer y caer’. Él tuvo alguna dificultad con la prensa y esa ida (a Europa) fue una de las mejores cosas que le ocurrieron a la selección brasileña”, dijo.
Pelé destacó la calidad del equipo que dirige Luiz Felipe Scolari, aunque precisó que en el fútbol todo es posible y hay otros candidatos fuertes al título. “Ningún país del mundo tiene tantos recursos (futbolísticos) como Brasil, pero el fútbol es una caja de sorpresas y necesitamos estar atentos a otras selecciones fuertes del Mundial”, comentó.