Acusados de fraude a seguros en Passaic

Seis hombres residentes del Condado de Passaic han sido imputados por su alegado papel en un plan de una artimaña de accidente de automóvil que defraudó dos compañías de seguros por un total de más $78,000.

Ariel Ballista, 27, de Passaic; Jonathan Damian, 26, de Passaic, Husayn Encarnación, 35, de Paterson; su esposa, Jenny Encarnación, 33, de Paterson; y Harold Gross, 29, de Passaic, fueron arrestados el pasado 16 de Abril. Olivares R. Liberato-Cohen, 45, de Passaic, separadamente recibió una citación.

Estos individuos son acusados de conspiración, fraude de seguro y robo por decepción, todos crímenes en segundo grado Adicionalmente Jenny Encarnación fue imputada con un crimen en tercer grado por obstaculizar el arresto o la prosecución, mientras que Husayn Encarnación fue acusado judicialmente con un cargo en tercer y cuarto grado por obstaculizar arresto o prosecución. Gross fue imputado con dos cargos del cuarto grado de jurar en falso, mientras Ballista, Damian y Jenny Encarnación fueron acusados además por jurar falsamente.

“Los accidentes automovilísticos falsos tienen un efecto dominó en la industria del seguro,” dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman. “Planeando estas clases de accidentes e involucrándose en conducta fraudulenta, los participantes en estas artimañas suben el costo del seguro de automóviles en el estado”.

La investigación en este caso fue el resultado de una previa investigación en un planeado accidente que ocurrió en el Condado de Passaic. Esta investigación terminó con una acusación judicial en contra de Liberato-Cohen y otros. Los cargos en contra de Liberato-Cohen en otra acusación judicial están pendientes.

La acusación judicial alega que entre el 1º de Marzo del 2009 y el 1º de Agosto del 2013, los acusados conspiraron para participar en un accidente automovilístico planeado para poder fraudulentamente colectar más de $78,000 de beneficios de seguros. Según la acusación judicial, Liberato-Cohen, se alega, reclutó Gross, Damian, Husayn y Jenny Encarnacion y un co cospirador que no había sido acusado formalmente para participar en un planeado accidente automovilístico. Husayn Encarnacion se alega ha asistido a Liberato-Cohen en el reclutamiento de su esposa, Jenny.

Una investigación determinó que en el día 25 de Abril del 2009, Liberato-Cohen deliberadamente chocó su Dodge Caravan, en la cual estaban Damian, Gross y Jenny Encarnacion, con un Dodge Avenger, manejado por un co-conspirador que no había sido acusado judicialmente. Se alega que Ballista era el único pasajero en el Avenger, y que acordó a participar en la conspiración después del choque.

Después del planeado accidente, Liberato-Cohen, Ballista, Gross, Damian, y Jenny Encarnacion se alega que cada uno visitó a un proveedor médico designado y remitieron, o causaron que se remitieran, reclamos a las compañías Mercury Insurance Group y Plymouth Rock Assurance (previamente Twin Lights Insurance Company), la cual aseguraba a los autos o a los individuos envueltos en el accidente planeado. Se alega que como resultado de la artimaña ilegal, los demandados y sus proveedores médicos recibieron un total de $78,829 en pagos de reembolsos médicos y acuerdos de daños corporales.