Candidatos a alcaldía debaten en Paterson
A días para que se lleve a cabo las elecciones municipales en la ciudad de Paterson, los ocho candidatos a la poltrona municipal participaron en un foro auspiciado por la Cámara de Comercio.
En el evento, realizado en el Restaurante The Brownstone, los aspirantes presentaron sus propuestas para combatir los principales problemas que aquejan a la ciudadanía. Entre los temas que se discutieron en el Foro, se destacaron, la seguridad, economía y obras públicas.
Jeffrey Jones, actual incúmbete que busca la reelección, destacó el trabajo que ha realizado desde que asumió las riendas de la ciudad. Sin embargo, el Primer Ejecutivo Municipal puntualizó que el problema del déficit económico ha sido uno de los principales escollos que ha enfrentado su administración. En el aspecto de la seguridad, el regidor enfatizó que la falta de confianza por parte de los ciudadanos con la policía, ha sido uno de los principales problemas que enfrentan los agentes al momento de realizar sus investigaciones, por lo que realiza una campaña que pueda mejorar la relación entre ambas partes.
Andre Sayegh, el candidato que cuenta con el apoyo de la maquinaria demócrata, arremetió contra el alcalde, ante la poca presencia policial en la ciudad, lo que ha llevado a que muchos comerciantes abandonen Paterson. Sayegh puntualizó que uno de los principales problemas que mantiene sumida a la ciudad es la alta tasa de criminalidad. De igual manera criticó los altos impuestos. Destacó que impulsará una legislación dirigida al desarrollo económico el cual pueda afianzar a los comerciantes a permanecer en la ciudad.
Por su parte José “Joey” Torres, destaco que uno de sus principales planes es impulsar la zonificación de la ciudad, y ayudar directamente a los pequeños comerciantes. Torres cuestionó al actual alcalde y criticó fuertemente el despido de 200 policías en momentos en que el crimen azota a la comunidad. Torres catalogó como “una mentira” el que haya un déficit de 76 millones de dólares como asegura el mandatario municipal. Destacó que impulsará la restructuración y mejoras en las carreteras.
Aslon Goow, indicó que a pesar de que no cuenta con un trasfondo político, posee una basta experiencia como administrador de negocios. Goow criticó la baja calidad de vida en la ciudad y la pobreza que la afecta.
Otro de los candidatos, David Gilmore, arremetió contra el alcalde e indicó que su trabajo se enfocará en respaldar a los comerciantes, y reducir el impuesto sobre la propiedad. Censuró el aumento en los servicios y el fallo en el sistema educativo.
La reconocida activista dominicana de New Jersey, María Teresa Feliciano, recalcó que unos de los principales problemas que buscara atajar es el la criminalidad que afecta severamente la calidad de vida de los residentes de Paterson, el cual precisamente es uno de los inconvenientes que afectan a los comerciantes de la ciudad . Destacó la gran cantidad de propiedades abandonadas que no solo afean las ciudad sino se convierte en un foco de la criminalidad.
Donna Nelson-Ivy, otra de las aspirantes a la poltrona municipal indicó que impulsara las organizaciones sin fines de lucro, para aumentar la confianza entre los ciudadanos.
Por su parte el concejal Rigo Rodríguez, quien ha afirmado que saldrá victorioso del alegado fraude electoral que se le involucra, manifestó que su trabajo ira dirigido a incentivar el aumento en la adquisición de viviendas. Critico los 800 embargos residenciales que se han registrado en la ciudad. Indicó que se trabajara en habilitar estacionamientos en el centro de la ciudad para atraer a los consumidores. Comentó que reestructurara el Departamento de la policía para cambiar su imagen negativa.