Manifestación antiniños inmigrantes

Manifestantes en Arizona ondeaban pancartas donde podía leerle «Return to Sender» (Devolver al remitente) empujaron a un grupo de mariachis y esperaron la llegada de un autobús cargado de niños inmigrantes que el sheriff local les había dicho estaba por llegar. En un momento determinado, detuvieron brevemente a otro autobús antes de darse cuenta que estaba llevando a niños de YMCA.

El autobús de los niños centroamericanos nunca llegó, y eso puso el broche final a una jornada de intensa protesta en un pequeño pueblo de Arizona al que se acercaron más de 100 personas a favor y en contra del debate sobre la inmigración.

El Sheriff Paul Babeu, conocido por agitar a los manifestantes anti inmigración a través de publicaciones en redes sociales, emisión de un comunicado de prensa y filtración de información sobre la llegada de inmigrantes a un activista local. La Academia Sycamore Canyon reconoció que tenía un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de acoger a un «pequeño número» de niños inmigrantes procedentes de América Central, pero no especificó ni cuántos ni cuándo llegarían.