Hewlett-Packard sufre perdidas en su tercer trimestre fiscal
El grupo informático Hewlett-Packard (HP) anunció hoy que ganó $985 millones en su tercer trimestre fiscal (mayo-julio), un 29.14% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo -sólo por detrás del chino Lenovo- anotó durante estos tres meses un beneficio neto por acción de $0.52, frente a los $0.71 que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su beneficio fue de $1,390 millones.
Pese al descenso en los beneficios, HP ingresó durante su tercer trimestre fiscal más de lo ingresado durante el mismo periodo de 2013, con unos ingresos totales de $27,585 millones entre mayo y julio de este año frente a los $27,226 del año pasado, lo que supone un incremento del 1%.
La compañía con sede en Palo Alto (California) superó así las expectativas de los analistas de Wall Street en lo referente a ingresos, ya que la mayoría habían previsto ventas por valor de unos $27,000 millones, pero se quedó por detrás en cuanto a los beneficios.
En lo que respecta al acumulado de su año fiscal, HP ha obtenido beneficios hasta ahora por valor de $3,683 millones, ligeramente por debajo de los $3,699 obtenidos en el mismo periodo del pasado año fiscal, mientras que ha ingresado $83,048 millones, también por debajo de los $83,167 millones de los primeros nueve meses del ejercicio fiscal correspondiente a 2013.
«Por lo general, estoy muy contenta del progreso que hemos conseguido. Cuando veo cómo está funcionando el negocio, las líneas de innovación y las valoraciones que recibo a diario por parte de nuestros clientes y socios, mi confianza en un cambio de rumbo se afianza con fuerza», indicó la consejera delegada de HP, Meg Whitman.
Hewlett-Packard también ofreció hoy sus previsiones de ganancias para el conjunto del año fiscal, que situó entre $3.70 y $3.74 dólares por acción.
Los resultados presentados por la empresa de Palo Alto no convencieron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la compañía se dejaban un 1.08% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, hasta situarse en los $34.77 por acción.