Newark reconocerá a latinos destacados
Para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana el alcalde de Newark, Ras J. Baraka, realizará un desayuno en el cual se reconocerá el trabajo de destacados latinos residentes de la ciudad más grande de Nueva Jersey.
En el desayuno que se efectuará el 30 de septiembre en la sede del museo de Newark, ubicado en el 49 de la Washinton Street, serán reconocidos por sus contribuciones a la ciudad: Carlos Maldonado, Presidente de la Asociación de Barranquieños Unidos de Newark; Leondies Suarez, Vicepresidente de la liga de béisbol Roberto Clemente y; María R. Yllescas, Presidente del Comité Cívico Peruano de Newark.
También se honrará al Detective de la policía, Joseph A. Bernal, miembro de “Homeowners and Merchants Association of the North Ward”; Diego Munoz, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana; Milly Silva, Vicepresidenta Ejecutiva del sindicato 1199 SEIU; y Analilia Mejia, Directora Ejecutiva de Working Families Alliance. En el desayuno además se hará reconocimiento a periodistas y medios de comunicación locales.
Baraka, quien fue juramentado como Alcalde número 40 del municipio de Newark el primero de julio pasado, emitirá una proclama que declara el Mes de la Herencia Hispana en la ciudad de Newark, y el reconocimiento a la enorme contribución social y económica de los ciudadanos hispanos y sus familias, que forman parte de un total de 277,000 habitantes que tiene Newark en el Estado de New Jersey. También han sido invitados los miembros del Concejo de la Ciudad, las autoridades locales y estatales, y líderes de la comunidad Hispana.
El Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre- 15 de octubre), se celebra a nivel nacional y reconoce la enorme contribución de los Hispanoamericanos a favor de la sociedad y la cultura norteamericana. El Mes de la Herencia Hispana es también una gran oportunidad para honrar las contribuciones de los hispanos y el reconocimiento de esta comunidad por su aporte cultural y social a la comunidad en general.
En los años recientes, la población hispana en Newark ha creciendo rápidamente, mostrando la presencia de técnicos, profesionales y personas de origen hispano deseos de contribuir en el desarrollo de negocios y una variedad de servicios.
Durante los últimos 20 años, Newark se ha convertido en el hogar de un número creciente de familias del Sur y América Central, que no sólo traen sus sueños de progreso, sino también la voluntad y los recursos para tener éxito.
Las estadísticas muestran que se trata de una población muy joven, que rejuvenece el Estado y ofrece a la ciudad el apoyo cultural, social y económico, y reluce una nueva generación de ciudadanos de New Jersey con raíces hispanas, según los historiadores.