Conductor borracho mata a su amigo
Una familia hispana en North Plainfield se vistió de luto esta semana a causa de la conducción bajo los efectos del alcohol. El joven Edgar Gálvez, de 25 años, murió luego de que el automóvil en que se desplazara chocara en la autopista New Jersey Turnpike.
De acuerdo a comunicado de prensa de la fiscalía del condado de Middlesex, Gálvez iba como pasajero en el vehículo que conducía su amigo Carlos Aguirre, de 24 años, cuando se estrellaron contra un tractor trailer en dicha autopista estatal a la altura de Woodbridge.
El conductor del vehiculo, Aguirre, estaba conduciendo intoxicado por los efectos del alcohol. El choque ocurrió a las 4:09 de la madrugada.
La desgracia no sólo cayó a la familia de Gálvez, sino también en la del joven conductor, quien fue detenido y acusado de la muerte de su amigo y de manejar borracho.
Aguirre quedó detenido y se le fijó una fianza de 250 mil dólares.
Según la investigación realizada por la policía estatal junto a la oficina de la fiscalía del condado de Middlesex, Aguirre iba manejando su vehículo Volkswagen Jetta a 93.5 millas por hora en dirección sur por el Turnpike cuando se estrelló contra el tractor trailer.
En el choque con el camión, el joven Galvez resultó gravemente herido, y murió a los pocos minutos (4:39 a.m) en la escena del accidente. Según la autopsia, falleció a causa del trauma generado por el fuerte golpe.
La investigación aún continúa abierta. Las autoridades solicitan a cualquier persona que tenga información sobre esta accidente comunicarse con el Detective Nelson de la policía estatal al 609-860-9000, ext. 4423 o con el Detective Heck, de la oficina del condado de Middlesex al 732-745-3711.