Abierta inscripción al Mercado de Seguros

Una de las decisiones más importantes respecto a la salud que debes considerar cada año es tu cobertura médica. El período de inscripción abierta del Mercado de Seguros Médicos comienza el 15 de noviembre del 2014 y termina el 15 de febrero del 2015. Puedes aprovechar el período de inscripción abierta ya sea que estás asegurado y en busca de una mejor cobertura o no tienes seguro y necesitas inscribirte por primera vez.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (“Obamacare”) ha hecho posible que millones de personas en Estados Unidos puedan obtener cobertura médica. Independientemente de tus antecedentes médicos, no te pueden rechazar. Sin embargo, el Mercado de Seguros Médicos no es para las personas aseguradas por Medicare. No te confundas. El proceso de inscripción abierta de Medicare comenzó el 15 de octubre y continúa hasta el 7 de diciembre. Puedes visitar es.medicare.gov para más información.

Acerca del Mercado de Seguros Médicos

Si no tienes seguro médico, puedes buscar cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos. El Mercado te permite comparar los planes privados de seguro médico en tu área. Si tienes seguro médico, esta es la temporada del año cuando puedes comparar lo que tienes.

Puedes solicitar cobertura por internet, correo, teléfono o en persona. Llama al Mercado de Seguros Médicos al 1-800-318-2596 o visita www.cuidadodesalud.gov

Una vez te inscribas y pagues por el primer mes de cobertura (tu prima), estarás inscrito en el plan de tu elección. Si te inscribes y pagas antes del 15 de diciembre, tu cobertura comenzará el 1.º de enero del 2015.

Todos los planes que se ofrecen a través del Mercado cubren beneficios importantes tales como las consultas con médicos, cuidados de emergencia, medicamentos por receta médica, cuidados preventivos y más. Puedes elegir el plan que mejor se adapte a ti y a tu familia según tus necesidades de atención médica y situación económica. Existen protecciones importantes que evitan que los gastos de salud se descontrolen. Por ejemplo, la ley de salud limita la cantidad que debes pagar por cuenta propia cada año. Además, las compañías aseguradoras ya no pueden limitar cuánto pagan por los servicios que cubren.

Para obtener más información sobre el Mercado de Seguros Médicos y los beneficios y protecciones de la ley de salud, visita www.HealthLawAnswers.org o en español, www.MiLeyDeSalud.org

Cómo solicitar la cobertura

Estos son los datos que debes tener a mano:

• El número de Seguro Social de cada miembro de la familia.

• La información de empleo e ingresos de todos en tu familia (que puedes obtener de tu declaración de impuestos, talones de pago o formulario W-2).

• El número de la póliza de la cobertura médica actual.

• Datos sobre los seguros médicos a tu disposición a través de empleos, o familiares.

• Una lista de tus proveedores de atención médica además de las farmacias que usas y el hospital local.

*Vicepresidenta de Educación y Difusión de AARP