IRS anuncia cambios en los impuestos
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció el inicio de la temporada de impuestos la cual comenzó el martes 20 de enero, que este año trae cambios importantes con respecto a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Las autoridades tributarias hicieron un llamado a los contribuyentes a utilizar los programas para presentar sus declaraciones y abstenerse en la medida de lo posible de llamar a la línea de asistencia del IRS, que debido a recortes presupuestarios se ha visto afectada.
El comisionado de impuestos, John Koskinen, advirtió que los recortes presupuestarios tendrán un impacto en los tiempos de espera en la línea telefónica del IRS, que podrían extenderse.
El mes pasado, el Congreso recortó el presupuesto del IRS de 2015 en 1.014 billones de dólares con respecto a 2014, lo cual podría significar retrasos en el servicio al cliente y el pago de reembolsos, entre otros.
“Miles de dedicados y experimentados empleados del IRS han trabajado duro para que la agencia esté lista para la presente temporada de impuestos, pese a los retos que tenemos este año”, dijo Koskinen.
El funcionario recomendó el uso del programa “Free File” del IRS, disponible en la página en internet (IRS.gov), para presentar declaración que este año incluirá los cambios dispuestos por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.
El programa puede ser utilizado por familias con ingresos de 60.000 dólares anuales o menos. Asimismo, aunque los contribuyentes utilicen otro tipo de programas, el IRS recomienda utilizar la opción de declaración electrónica y el depósito directo para facilitar y agilizar el trámite.
“Si no han presentado su declaración electrónicamente antes, este es un buen año para considerar hacerlo. Es rápido, preciso y la mejor manera de obtener su reembolso rápidamente”, indicó el funcionario.
La reducción del presupuesto al IRS, que resultó en menos personal, es probable que tome una semana adicional o más procesar declaraciones de papel lo que significa que esos reembolsos normalmente se emitirán en siete semanas o más.
Las autoridades tributarias advirtieron a los contribuyentes prestar atención a los cambios en los formularios tributarios relacionados a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Además de preguntas adicionales, se han incorporado nuevos formularios para los contribuyentes que necesiten responder a información adicional sobre su cobertura.