Hispanos capturados con metanfetamina

Tres hispanos fueron acusados judicialmente por un gran jurado del estado por cargos de drogas en conexión con la confiscación el año pasado de casi una libra de metanfetamina en la ciudad de Kearny por la Policía Estatal de Nueva Jersey.

El Buró de Gangas y Crimen Organizado de la División de Justicia Criminal obtuvo una acusación judicial de 4 cargos, para cada uno de los 3 hombres, quienes son acusados de conspiración en segundo grado, posesión de metanfetamina con intento de distribución en primer grado y posesión de metanfetamina en tercer grado.

Los acusados son Juan Pérez Núñez, 46 años, Juan Guerrero-Estrada, de 30 años y Juan Flores Santos de 37 años.

Guerrero-Estrada y Flores-Santos también han sido acusados en primer grado de distribución de metanfetamina. Los cargos son el resultado de una investigación de la policía estatal de Nueva Jersey.

Los acusados fueron arrestados en Oct. 22 del 2014, cuando Juan Perez Nuñez se encontró con los otros dos hombres en el solar de parqueo de Walmart en Kearny. Miembros de la New Jersey State Police Trafficking North Unit estaban vigilando el lugar cuando vieron un Mercedes Benz con una placa de licencia de Kansas ocupado por Guerrero-Estrada y Flores-Santos que estaba aparcado en un área remota. Luego, el Mercedes muy despacio circuló el solar de parqueo y aparcó en un nuevo lugar, donde Pérez Núñez llegó conduciendo una Honda Civic.

Los conductores hablaron fuera de los carros con el maletero del Mercedes abierto, y Pérez Núñez reposicionó el Honda, después de lo cual se alega, colocó el Honda a lo largo del lado de pasajeros del Mercedes. En ese momento, una bolsa de plástico roja y blanca fue tirada del Mercedes a la ventana trasera del Honda. Cuando los carros se marchaban fueron parados por la policía estatal.

Perez-Nunez consintió a que se inspeccionara el Honda, donde los policías encontraron una bolsa de plástico roja y blanca conteniendo casi 16 onzas de metanfetamina cristalina. Los 3 hombres a continuación fueron arrestados.

Los cargos en primer grado llevan una sentencia de 10 a 20 años en la prisión del estado y una multa de hasta $300,000. El cargo en segundo grado lleva una sentencias de 5 a 10 años en la prisión y una multa de hasta $150,000, mientras que el cargo en tercer grado lleva una sentencia de 3 a 5 años en la prisión y una multa de hasta $35,000.

Los acusados están detenidos en la cárcel del Condado de Hudson con libertad bajo fianza de $175,000 para Pérez Núñez y de $300,000 para Guerrero-Estrada y Flores-Santos.