Misterio en asesinato de dominicana en Newark

Tal parece que al asesino de la dominicana Patricia Hiciano, de 37 años, que murió estrangulada y con señales de haber sido golpeada en Newark, en el mismo edificio donde vivía, se lo hubiera tragado la tierra.

Medios de prensa han reportado que las cámaras de seguridad de los alrededores no muestran señales del hombre que aparentemente la esperaba a ella el día que desapareció.

Por el momento, funcionarios de la Fiscalía del Condado de Essex dijeron a Reporte Hispano que están a la espera de los informes de la autopsia y que no pueden confirmar legalmente el homicidio mientras no tengan el reporte médico, conforme a los protocolos.

Asimismo señalaron, al cierre de ésta edición, que no han detenido ningún sospechoso relacionado con la muerte de la dominicana. La policía de Newark no tuvo disponible información y remitió a la fiscalía, a cargo de la investigación.

Al morir Patricia Hiciano, quien trabajaba como cajera en el restaurante El Merengue de la calle Broadway de Newark, deja cuatro hijos. Parientes no estuvieron disponibles para comentarios.

Ella desapareció repentinamente a mediados de la semana pasada, y el sábado 14 de marzo fue encontrada estrangulada con una bufanda y severos golpes en el cuerpo, en un apartamento vecino del edificio donde vivía, en la zona sur de Newark.

Las compañeras de trabajo aún no se ha repuesto del shock que ha significado para ellas la muerte de Hiciano. La recuerdan como una persona muy alegre, cooperadora y muy rápida para hacer amigas.

“Ella era una persona muy buena. Se llevaba bien con todas. Le gustaba compartir. Nos ha dolido mucho lo que le ha pasado,” dijo una de ellas, reservándose su nombre.

Por su parte, la propietaria del restaurante, María Concepción, también dominicana, lamentó el deceso de Hiciano.

“Todavía no puedo decir que hayan capturado a alguien, yo creo que la policía aún no ha capturado a nadie, no,” dijo Concepción mientras se encontraba despachando el restaurante La Farándula, otro de sus negocios.

“No recuerdo bien cuando tiempo ha trabajado conmigo, un tiempo si. Ella era una buena trabajadora. La queríamos mucho,” agregó.

La fiscalía alentó a los ciudadanos a proporcionar cualquier información que pueda esclarecer éste horrendo crimen al 1-877-847-7432. O si lo prefieren los residentes de Newark pueden bajar el app “My Newark” desde la web de la ciudad (www.ci.newark.nj.us) y presentar anónimamente alguna pista.