Más organizaciones rechazan apoyo de Christie a demanda
Más voces se sumaron esta semana al rechazo tajante al apoyo otorgado por el gobernador Chris Christie a la demanda en contra del alivio migratorio otorgado por el presidente Obama el pasado mes de noviembre.
Desde activistas en Camden hasta organizaciones religiosas en Paterson.
Uno de los rechazos más destacados provino de la Alianza del Liderazgo Latino NJ (LLANJ).
Esta organización, que en los últimos años ha apoyado diferentes políticas emprendidas por el gobernador, convocó a una rueda de prensa en las escalinatas de la gobernación, en Trenton, para condenar el apoyo del gobernador a la demanda en contra de la ampliación del DACA y la entrada en vigencia del DAPA.
El presidente de la Alianza, Martín Pérez, quien fue designado por el gobernador como miembro de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Rutgers en el 2014, afirmó que su organización se encontraba sorprendida y decepcionada por el apoyo otorgado por el gobernador a la demanda interpuesta por 26 estados contra el alivio migratorio.
Pérez afirmó que el gobernador ha decidido darle la espalda a la comunidad hispana para intentar obtener los votos del sector más radical de su partido de cara a las elecciones primarias, olvidándose que el 51% de los hispanos votaron por él en su reelección.
El abogado señaló que los políticos no parecen entender que una elección presidencial ya no puede ser ganada sin el apoyo de la creciente comunidad hispana en todo el país.
El representante de la Alianza afirmó que han solicitado una reunión con el gobernador para discutir su apoyo a la demanda, y está aún no ha sido otorgada.
Por su parte, la organización American Friends Service Committe NJ, señaló en un comunicado que “cualquier político que tan fácilmente sacrifica la vida de los inmigrantes para salir adelante en las encuestas o para ganar una elección, no está en condiciones de ser un líder moral, y mucho menos el Presidente de los Estados Unidos. Esta maniobra política no lo llevará a ningún lugar, pero es totalmente ofensiva para los inmigrantes y residentes que trabajan en Nueva Jersey.