Policías a la caza de conductores distraídos con el teléfono
Los departamento de policías en el estado reforzarán durante las tres primeras semanas de abril la vigilancia de conductores distraídos por estar utilizando el teléfono celular para hablar o enviar mensajes de texto.
La iniciativa se enmarca dentro de la campaña nacional “U Drive. U Text. U Pay.,” (Tú Conduces, Tú Mandas un Texto, Tú pagas) la cual busca detener una de las más peligrosas costumbres de los conductores.
“Los resultados de conducir distraído son asombrosos, poniendo a todos conductores, pasajeros y peatones, en peligro,” dijo el Fiscal General Interino John Hoffman. “Conducir distraído es un asunto increíblemente peligroso en nuestras carreteras y uno que requiere un esfuerzo total de los encargados de aplicar la ley para eliminarlo. Para continuar manteniendo nuestras carreteras seguras, tenemos que ser tan agresivos con los conductores distraídos como lo somos con quienes conducen ebrios o no llevan el cinturón de seguridad.”
“Conducir y mandar mensajes de texto es ilegal e irresponsable. La gente que violen nuestras leyes de conducir distraído serán parados y multados,” dijo el Director Interino de la Division of Highway Traffic Safety, Gary Poedubicky. “Para los que dicen que conducir y mandar textos es una epidemia, creemos que la implementación de las leyes de nuestro estado es la cura.”
Además del componente de la implementación de la ley, anuncios de servicio público grabados por el Fiscal General Interino Hoffman serán emitidos por las estaciones de radio de Nueva Jersey a través del mes de Abril urgiendo a los conductores que no usen el teléfono cuando manejan.
Es ilegal en Nueva Jersey operar un vehículo mientras se está usando un dispositivo de mano electrónico. Violar estas leyes acarrea una multa de $200 a $400 por la primera ofensa y puede incrementarse hasta $800 y tres puntos del seguro en subsecuentes violaciones.
El año pasado en la campaña “U Drive. U Text. U Pay.”, la policía dio 13,478 multas por uso ilegal del teléfono, 5,908 por exceso de velocidad y 1,211 por conducir embriagado (DWI).
Según los análisis de la AAA Foundation, la distracción fue un factor en casi 6 de 10 choques moderados a severos, lo que es cuatro veces más de lo estimado en los reportes de la policía.