Celebran el 1 de mayo con marcha en NJ
La comunidad hispana junto a organizaciones pro inmigrantes celebraron en Nueva Jersey el Día del Trabajador con una marcha por las calles de Hightstown.
Por sexto año consecutivo, cientos de personas se congregaron en esta pequeña localidad del centro de Nueva Jersey para marcha pidiendo reivindicaciones laborales y medidas a favor de los inmigrantes indocumentados.
La marcha, organizada por la agrupación Unidad Latina en Acción, contó con la participación de 15 organizaciones comunitarias y laborales del Estado.
En el evento los participantes no sólo exigieron reivindicaciones laborales, también una gran cantidad de demandas de toda índole.
Entre las demandas de los participantes estuvieron la entrada en vigencia del DAPA y el DACA (el alivio migratorio) decretado por el presidente Obama; detener las deportaciones que separan a las familias; rechazo al robo de salarios por parte de empleadores inescrupulosos; igualdad para la comunidad LGBTQ; educación gratuita para todos; salud y seguridad en los trabajos; no a la brutalidad policiaca; aumento del salario mínimo; fin al negocio de cárceles privadas y; vivienda accesible para todos.
El evento también contó con la presentación de agrupaciones culturales y grupos musicales como Boca Floja y Solidarity Singers.