Cumberland apoya licencias para sin papeles

El proyecto de licencias de conducir para inmigrantes indocumentados que residen en el Estado sigue ganando apoyo dentro de los funcionarios electos.

Estas semana los legisladores (Freeholders) del condado de Cumberland aprobaron una resolución en apoyo a este proyecto de ley (A4425 y S2925) introducido el pasado mes de mayo.

“Creo que esta resolución en apoyo al proyecto de ley, cuando la legislatura la apruebe, será buena para todo el mundo. Todos nos beneficiaremos por varias razones. Los conductores indocumentados estarán asegurados y mejor entrenados para manejar y la economía del estado se beneficiarán por los ingresos de la tramitación de las solicitudes de las licencias de conducir”, afirmó el Freeholder Thomas Sheppard, quien presentó la resolución en el condado y aclaró que la misma fue consultad con funcionarios encargados de aplicar la ley, dueños de negocios, líderes religiosos y familias inmigrantes.

Gudelia Modragon, madre indocumentada residente en el Condado de Cumberland, aplaudió la resolución aprobada por los Freeholders. “Quiero agradecerles por el apoyo a esta ley. Como madre, necesito manejar para llevar a mis hijos a la escuela, ir a la iglesia o acudir a las citas médicas. Mi esposo también depende de una licencia de conducir para poder trabajar y proveer para su familia”, señaló la inmigrante, quien es miembro de la organización “Faith in New Jersey” que impulsó la aprobación de la resolución y que hace parte de la campaña que a nivel estatal realizan varias organizaciones para impulsar la aprobación de medidas a favor de los inmigrantes, como las licencias de conducir y las identificaciones municipales, entre otras.

La decisión de los Freeholder también contó con el apoyo de varios de los alcaldes del condado de Cumberland.

El hispano Ruben Bermúdez, alcalde de Vineland, dijo que estaba a favor de los proyectos de ley A4425 y S2925 “ya que mejorarían la seguridad al reducir el número de conductores sin licencia y sin seguro en nuestras carreteras, reduciría el costo de los seguros de vehículos y generaría nuevos ingresos para el estado y los negocios locales. El alcalde Bermúdez además envió cartas a los miembros de la asamblea y el senado estatal y al gobernador Christie, solicitándoles que apoyen este proyecto de ley.

Un informe de la organización “New Jersey Policy Perspective” publicado el año pasado destaca los beneficios de la legislación propuesta que otorgaría acceso a licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. “Permitir a todos los residentes la oportunidad de conducir legalmente haría a Nueva Jersey un lugar más seguro, mejoraría la economía y aumentaría el bienestar de muchas familias. El Estado Jardín debería seguir el ejemplo de 11 estados y Washington DC, y asegurarse de que todos los conductores, independientemente de su estatus migratorio, prueben que están entrenados para conducir, tienen su licencia, y un seguro para su vehículo”.