Boricuas rechazan donativo del alcalde de Newark

En un nuevo capítulo entre la disputa de líderes de la comunidad boricua y la administración del alcalde de Newark, los directivos del desfile puertorriqueño de la ciudad declinaron un donativo de “cinco de los grandes” que efectuaría el alcalde Ras Barack durante una conferencia de prensa convocada por la municipalidad el lunes pasado, y que fue suspendida a última hora.

El donativo aparentemente buscaba ponerle punto final al cruce de dardos entre el presidente del desfile, Nelson ¨Butchie¨ Nieves, y la vicealcaldesa de Newark, Jacqueline Quiles, ambos puertorriqueños, ante acusaciones del primero que tacha de incompetente a la vicealcaldesa.

El donativo no se llegó a materializar. Nieves en declaraciones a NJ Advanced Media antes del evento, dijo que no recibirían el presente.

Todo ello porque seguía firme en su oposición al nombramiento de Quiles como vicealcaldesa de Newark, a quien acusan de haber dejando en pésimas condiciones la organización del desfile cuando la boricua fue presidenta de esta institución. Además, cuestionan el hecho de que Quiles era residente de Perth Amboy antes de ser nombrada al cargo en Newark.

La noche del miércoles, luego que directivos del desfile puertorriqueño invitaran a representantes de Reporte Hispano a la reunión que dirigiría el presidente del desfile para decidir, entre otras cosas, si aceptaban o no el donativo de la alcaldía, Nelson ¨Butchie¨ Nieves decidió no tratar este tema con la prensa.

“Yo creía que usted venía para tratar de las cosas buenas del desfile”, dijo Nieves a modo de disculpa y se negó a tratar el tema del donativo, ante la insistencia, desalojó a éste reportero de su casa donde se efectuaba la reunión.

La vicealcaldesa por su parte por su parte ha señalado a los medios de comunicación que esta siendo víctima de “un juego político sucio” por personas que le preocupan que ella esté acercando a la comunidad hispana a la administración del alcalde Baraka.

Jacqueline Quiles dice que su presencia en la administración de Newark resiente a Nieves y su grupo político porque ella podría quitarles apoyo puertorriqueño de cara a las elecciones para alcalde del 2018. Nieves contraatacó diciendo que ella está poniendo obstáculos, entre los patrocinadores, al desarrollo del desfile, programado para la segunda quincena de setiembre.