La Santa Cecilia adelanta sencillo de su álbum
La banda de música alternativa La Santa Cecilia calienta motores con el sencillo “I won’t cry for you” (No lloraré por ti) en preparación para el lanzamiento de su nuevo disco que saldrá en marzo del próximo año.
“Aunque es tema de despecho, ‘I won’t cry for you’ es muy divertida para los que están viviendo el momento de dejar a quien no le llegó a las expectativas de lo que esperaba”, dijo Miguel “Oso” Ramírez, percusionista del grupo.
La canción mezcla el jazz con el swing y la música norteña, y es el primer sencillo de promoción de “Buenaventura”, el nuevo disco de la banda, que saldrá al mercado en marzo de 2016, y que fiel a su estilo, mezcla diferentes ritmos que distinguen su sonido único.
“Esta canción es en inglés que es tan natural para nosotros como el español. No pensamos en hacer un tema para un público determinado sino que cantamos lo que nos sale de adentro con naturalidad, y nos gusta divertirnos con nuestra música”, agregó el miembro de la banda formada también por Marisol Hernández, “Marisoul”; José “Pepe” Carlos y Alex Bendaña.
Asimismo, la banda ganadora en 2014 de un Grammy Latino en la categoría mejor Álbum de Música Alternativa por la producción “Treinta Días” lanzará a comienzos de octubre el sencillo en español “Calaverita”, para celebrar Halloween y el Día de los Muertos.
El nuevo disco que está trabajando La Santa Cecilia está a cargo del multipremiado productor argentino Sebastián Krys y en él, según dijo Ramírez, se verá “la evolución natural de la banda” que representa la mezcla multicultural de Los Ángeles, donde se formó en 2007.
“Estamos en un momento feliz de nuestra evolución musical, por eso lo llamamos ‘Buenaventura’. Hemos crecido como músicos y también como personas y eso se refleja en este trabajo”, agregó.
El percusionista comentó que el trabajo del grupo continúa con la búsqueda de sonidos que recogen su herencia bicultural y lo mismo incluye rancheras que jazz o rock siempre con cuidadas letras que trasmiten su mensaje de conciencia social. “Hacemos música para bailar, pero también para pensar. Lo más importante es aprender siempre y ser mejores músicos y mejores seres humanos”, finalizó.