Dominicanos y boricuas desfilarán en Newark

Los dominicanos por onceava ocasión ya han formalizado todos los preparativos la realizar su acostumbrado desfile y musical en el Condado Essex.

Bajo una nueva directiva encabezada por Hjalmar Castillo, el desfile que contará con la participación de personalidades internacionales será dedicado a los Empresarios Dominicanos que residen en el condado Essex.

Previo a la llamada fiesta cultural de los dominicanos, se realizarán el izamiento de la bandera y la fiesta de gala tanto en el City Hall y el Hotel Robert Threat, localizado en el centro comercial de la ciudad de Newark.

Al encuentro que contará con la participación artística del merenguero Ruby Pérez, quien vendrá directamente desde la Nación Dominicana, han sido invitado el alcalde local, Ras Baraka, los miembros del concilio Municipal, la Senadora Estatal de Nueva Jersey, Teresa Ruíz, y los Senadores Federales, Roberto Menéndez y Cory Booker.

Además de Rolando Bobadilla, Freeholder del Condado Essex, y la activista hondureña, Dania Dubon quien será reconocida en la actividad, entre otras.

El desfile dominicano se efectuará el domingo 27 de septiembre y partirá de la Calle Broadway con la Séptima Avenida a partir de la una de la tarde.

“Creo que este desfile será uno de los mejores que hasta el momento podrá disfrutar la comunidad que reside en la ciudad de Newark”, afirmó Hjalmar Castillo.

Mientras que los puertorriqueños estarán celebrando su 54 desfile y festival cultural el próximo domingo 20 de septiembre en un desfile que será celebrado en la Avenida Bloomfield.

Al mismo se han invitado las autoridades locales, estatales y federales. En esta ocasión el desfile contara como Madrina de Honor con la ex educadora Carmen Ruiz, una de las primeras educadoras puertorriqueñas en la comunidad de Newark.

Después del desfile será efectuado su acostumbrado festival musical en la Avenida Verona que contará con la participación de artistas locales e internacionales.

A opinión de Jossue Torres, encargado de Relaciones Públicas, destacó que la desfile se espera la participación de decenas de hispanos que en las últimas cinco décadas han apoyado la celebración de la actividad. “Es la fiesta donde se pone de manifiesto la cultura puertorriqueña”, resaltó Torres.