Recordando al gran John F. Kennedy
Fue el presidente más carismático y popular que ha tenido los Estados Unidos. Tuvo el coraje de oponerse al racismo. Luchó por la igualdad de toda la raza. La gente de todo el mundo lo quería y apreciaba. Sorprendió al mundo cuando en plena Guerra Fria, dijo: “El comunismo se combate con alimentos y educación”.
Creó la Alianza para el Progreso y la ayuda llegó para los países más pobres de América Latina. Los niños de estos países pobres comenzaron a recibir desayuno escolar. Como sabemos Kennedy fue cobardemente asesinado por extremistas de derecha en 1963.
Kennedy vive en el corazón de las nuevas generaciones aun después de su muerte surgieron discípulos, el ex presidente Bill Clinton y el presidente Barack Obama. Norteamérica no retrocederá, la democracia vencerá. Los mismos sectores que tumbaron a Kennedy quieren hoy tomar el poder para humillar y perseguir a imigrantes indefensos, especialmente latinos.
El espíritu de Kennedy estará presente en las votaciones, para impedir que estos sectores ultra-derechistas lleguen al poder. Mucho sacrificio a costado que los pobres de este país, tengan derecho a alimentación, educación y seguro médico y de seguro que el pueblo estadounidense lo reconoce.
El llamado movimiento derechista, dentro del partido republicano, no esta de acuerdo con los latinos. El pueblo dará la última palabra y los 50 millones de votantes latinos se harán presente en las próximas elecciones presidenciales del 2016.