Tito Nieves admite que quiere morir sobre un escenario

El cantante puertorriqueño Tito Nieves, quien presentó su nueva producción, “En dos idiomas”, admitió que quisiera “morir sobre un escenario”, pues lo considera su lugar más seguro y le ha proporcionado éxitos durante sus 40 años de carrera.



“Me siento más cómodo en un escenario que hablando con cualquier persona y por eso quisiera morir en un escenario”, dijo Nieves, quien a través de sus cuatro décadas de carrera ha sido corista del fenecido salsero Héctor Lavoe y grabado temas en español e inglés, a lo que sumará en 2016 participar en un musical.



“Me encuentro en las mejores etapas de mi vida. ¿Sabes lo que es hacer 24 viajes en un mes para presentaciones en diferentes países?”, agregó el artista boricua, quien celebra espectáculos a menudo en países como México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina o Chile.

En esos países, al igual que en EE.UU. y Europa, promocionará próximamente su nuevo álbum y el 36 en su carrera,

“En dos idiomas”, donde incluye ocho temas, cuatro en español y cuatro en inglés.

Las cuatro canciones en español y dos en inglés son de salsa, mientras que el otro par son baladas: “Always on my mind” y “What a wonderful world”, que hizo famosa el trompetista Louis Armstrong.



“Quise hacerlo así para crear un balance y cambiar un poco el formato. Todo tiene su momento y su etapa”, sostuvo Nieves, de 57 años, y nacido en Puerto Rico pero criado en los Estados Unidos.



No es la primera vez que Nieves graba temas en inglés, pues ha logró un gran éxito con “I like it like that”, mientras que también ha grabado “I’ll always love you”, “How to keep the music playing”, “Can you stop the rain” y “You bring me joy”.



“¿Por qué hago esto? Porque hay mucho estadounidense que le gusta la salsa y hay que ofrecerles lo que ellos entienden”, afirmó el intérprete de éxitos como “Fabricando fantasías”, “El panadero”, “De mí enamórate”, “Te amo”, “Déjame vivir”, “Almohada”, “Tuyo” y “Ya no queda nada”.



El disco fue lanzado oficialmente el pasado 28 de agosto bajo la dirección musical de Gino Picart, un joven boricua que ha trabajado en otras ocasiones con el artista. Su primer sencillo es “Si me tenías”, del cantautor peruano Gian Marco.



“En la salsa es que me siento cómodo cantando. Ese es el género donde siempre me he destacado”, expresó Nieves, quien no obstante, admitió que “año tras año” se le hace “más difícil hacer un disco por buscar conceptos diferentes, pero al mismo tiempo hay cabida para todo el mundo”.