Lanzan en español el test para ciudadanía para prácticar

Las autoridades migratorias de EEUU publicarán, por primera vez en español, el test para practicar el examen de ciudadanía con el fin de ayudar a aquellos hispanohablantes que no dominan perfectamente el inglés y prefieren ensayar en su lengua materna.



La versión en inglés de esta herramienta destinada a ayudar a los estudiantes del examen de ciudadanía se lanzó también este año, indicó en un comunicado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus sigla en inglés), encargado del proceso de naturalización.



El objetivo es ayudar a los hispanohablantes que son residentes permanentes legales y están estudiando para el examen de ciudadanía a retener mejor la información, destacó el USCIS en un comunicado.



De esta forma, en la web dedicada a la preparación de este examen (www.my.uscis.gov) aparecerán 20 preguntas en inglés con subtítulos en español.



Los que son residentes permanentes y quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses pueden también encontrar en esta web un localizador para inscribirse en clases de inglés y seminarios sobre el examen de ciudadanía, que constan de 100 preguntas sobre el Gobierno y la Historia de Estados Unidos.



Esta prueba suele realizarse en inglés, aunque los candidatos pueden solicitar realizarla en el idioma de su preferencia, una petición que posteriormente aprueban o no las autoridades migratorias dependiendo de la edad, el tiempo de residencia permanente en EEUU y otras circunstancias.