Advierten a compradores de mascotas

La New Jersey Division of Consumer Affairs ha citado a tiendas de mascotas por todo el Estado por no cumplir con las leyes designadas para proteger a los consumidores para que no compren mascotas enfermas.

Las violaciones incluyen no poner un aviso en las jaulas de los gatos y perros con la historia de la raza del animal, expediente médico, y otra información requerida bajo enmiendas hechas al Pet Purchase Protection Act (Acta de Protección de Compra de Mascotas), en efecto este año.

“Proveyendo a los consumidores con información acerca de la raza del animal y su historial médico permite a los consumidores hacer una decisión bien informada cuando compran una mascota para su familia,” dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman. “Las tiendas de mascotas que no proveen esta información vital están violando la ley y negando a los consumidores la posibilidad de indagar completamente antes de hacer esta importante decisión.”

Todas las tiendas que recibieron Avisos de Violación de la División fueron citadas por no incluir la requerida información en la jaula de cada animal, incluyendo donde y cuando fueron criados; el nombre y dirección del proveedor que vendió los animales a la tienda de mascotas; la fecha y el nombre del veterinario que hizo el examen inicial médico; y la edad, sexo, y marcas de identificación y o chapas en el animal.

Varias tiendas fueron también citadas por no apropiadamente exhibir reportes u otras inspecciones federales conducidas en criadores o corredores en los dos últimos años. Violaciones adicionales envolvieron no apropiadamente exhibir las requeridas señales “Know Your Rights” (Conozca sus Derechos) informando a los clientes de sus derechos cuando compran un animal en una tienda de mascotas.

“Información requerida del Pet Purchase Protection Act es crucial para los consumidores que quieren saber si las mascotas que traen a sus casas fueron criadas bajo condiciones saludables que cumplen con los requeridos estándares de cuidado,” dijo Steve Lee, Acting Director de la Division of Consumer Affairs. “La División está comprometida a asegurarse que estos factores están disponibles a los consumidores, como requiere la ley.”

“Nuestra meta es hacer que las tiendas de mascotas cumplan con las leyes de protección a los consumidores. Creemos que estas acciones obtendrán este objetivo,” dijo el Director Lee. “Sin embargo, si las tiendas de mascotas no acuerdan a negociar las multas y a cumplir por completo con el Pet Purchase Protection Act, estamos preparados a llevarlos a la corte y pedir las multas máximas mandadas por la ley.”

Además de dar las notificaciones, la División tomó acciones alternativas en contra ciertas otras tiendas de mascotas. A las tiendas que tenían varios locales con múltiples violaciones, que tenían tres o menos animales de venta al tiempo de la inspección, o cuya inspección requiere una revisión más detallada, se les han mandado cartas diciéndoles que aparezcan en conferencias ejecutivas para discutir las violaciones de la inspección, que implementen un plan de cumplimiento, y se les ha impuesto una multa civil.