No deje el carro calentando con las llaves
Todos queremos un auto calentado en una mañana fría de invierno, pero astutos ladrones de autos también están acechando a los vehículos que se están calentando. Con las frígidas temperaturas de la temporada, la New Jersey State Police y la Division of Highway Traffic Safety están alertando a los conductores que calientan sus autos con las llaves en la ignición en las entradas de sus casas, que esa es la manera más fácil de convertirse en una víctima de robo de auto.
Conocido a los ladrones como “puffers,” (sopladores de humo) estos autos parados pero con el motor encendido son fáciles de detectar por los gases del escape, y todavía más fácil robarlos.
“Lo único que un ladrón tiene que hacer es saltar al coche y marcharse. El auto incluso ha sido calentado para él,” dijo el Coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía Estatal de Nueva Jersey. “Hoy los vehículos de los modelos últimos están protegidos con tecnología sofisticada de anti robo. Pero toda la tecnología del mundo no sirve para nada si va a dejar su auto abierto, con el motor encendido y con las llaves dentro.”
Para evitar ser una víctima del “puffer theft,” los conductores tienen que cerrar las puertas con llaves del auto cuando lo están calentando, incluso en sus entradas de casa.
El robo de autos no es la única calamidad que los conductores de Nueva Jersey se tienen que enfrentar en el invierno.
“Cuando las temperaturas bajan mucho, el riesgo de emergencias en las carreteras, y de accidentes aumenta,” dijo Gary Poedubicky, Director de la Division de Seguridad y Tráfico de Carreteras. “Desde baterías que dejan de funcionar hasta condiciones peligrosísimas de manejar, el frio puede incrementar el riesgo de conducir.”
“Nadie quiere estar envuelto en un accidente o que su auto se rompa en cualquier estación del año, pero en tiempo frío es más probable que las consecuencias sean serias,” dijo Fuentes. “Estar en la intemperie en temperatura bajo cero puede ser mortal.”
Se pueden tomar los siguientes pasos para estar preparados en la temporada del frio: Chequee la batería; Reemplace el limpia-parabrisas; Mantener el contenedor del líquido para limpiar el parabrisas lleno; Chequee las bandas de rodamiento de las llantas; Planee con tiempo antes de viajar; Conduzca con extra precaución; Mantenga el recipiente de gasolina lleno; y equipe su carro con artículos de emergencia.