Última oportunidad para el Obamacare
Reunidos alrededor del programa Familia y Salud del hospital Holy Name Medical Center, oficiales hispanos y ejecutivos médicos apretaron el acelerador para pedir a la comunidad hispana que no pierda la oportunidad de inscribirse en el programa del cuidado de salud de bajo precio ACA, por sus siglas en inglés, del presidente Obama.
El programa se encuentra a escasos días de cerrar las inscripciones para el 2016, que se cumple éste 31 de enero. De acuerdo a los ingresos familiares, se pueden acceder a planes de seguros desde 75 dólares o menos, pudiendo tener seguro médico por todo un año por el valor de una visita médica particular.
Dennis González, funcionario del Departamento de Salud y Servicios Huamanos Region II, adelantó que existen una media de 38 planes de bajo costo que se ofrece a la comunidad hispana y en general.
“Queremos estar seguros que nuestra comunidad tenga acceso a éste seguro, que antes del 31 de enero estén asegurados para darle tranquilidad a sus seres queridos,” dijo González.
Al mismo tiempo insistió a Reporte Hispano que Nueva Jersey es un estado con un alto costo de vida comparado con los estados del sur de la nación, y en consecuencia los seguros van a ser mucho más costosos, pero los planes pueden ser muy beneficiosos para las personas que ganan poco o muy poco en nuestra comunidad.
En el evento el senador federal de Nueva Jersey, Robert Menéndez, llamó públicamente a los hispanos a tomar el timón de su salud inscribiéndose en el programa de seguros conocido popularmente como “Obamacare”.
“Le agradezco al hospital Holy Name de tenernos aquí y el esfuerzo de asegurar que más miembros de nuestra comunidad usen la oportunidad de participar en la ley de cuidado de salud a bajo precio, o ACA por sus siglas en inglés”, dijo el senador por Menéndez. “La realidad es que las oportunidades que tienen nuestra comunidad para recibir un seguro de salud son amplias, porque vemos que casi el 53 por ciento de todos los que vienen a registrarse son elegibles para alguna asistencia con referencia a su ‘premium’ que le puede ayudar a ser muy costeable”.
El legislador añadió que muchas personas piensan que porque no tienen suficiente dinero o no ganan lo suficiente no pueden acceder a un servicio de salud cuando la realidad es que existe una gran posibilidad de participar y existe asistencia en español para recibir éste tipo de ayuda y pueden registrarse en cuidadodesalud.gov.
“Con esto nuestra comunidad debe tener la seguridad de saber que cuando vayan a dormir por la noche no tienen que tener el temor que alguien de su familia se enferme y no tenga cuidado de salud. La sala de emergencias del hospital no tiene porque ser la única oportunidad de tener un seguro de salud. Así que urgo a todos mis conciudadanos a que tomen ésta oportunidad,” finalizó.
Por su parte el máximo ejecutivo del Hospital Holy Name Medical Center, Michael Maron, puso freno de mano a sus labores diarias para hablar a los medios de comunicación así como organizaciones comunitarias asistentes e informarles que programas de su institución como Familia y Salud y Asian Health Services, dirigidos a las minorías, forman parte de la cultura de su organización para atender a la diversidad étnica de la comunidad local.
Según cifras proporcionadas por funcionarios de salud federales, en Nueva Jersey se han enrolado y reinscrito 250 mil personas desde noviembre último al Obama Care. El Estado Jardín figura entre los cuatro estados que tienen más personas elegibles para el seguro de salud y aún no se han inscrito.