Bodeguero asesinado planeaba vender el negocio

Sigue en el misterio la muerte de José Tavarez “Cheo”, de 64 años, propietario de la bodega “Ellison Mini Market”, en la 29 de Ellison St. fallecido el viernes12 de febrero pasado, en el hospital Saint Josephs de Paterson, luego de haber sido baleado en su negocio alrededor de las 9:00 PM del mismo día.

Una de las fuentes que hubieran permitido descubrir al autor o autores del mismo era la cámara de vigilancia que se encontraba en el exterior de la bodega pero no estaba conectada a la red de cámaras de la policía de Paterson.

“No definitivamente la cámara de video exterior no estaba en el programa,” dijo una fuente oficial, parte del programa de cámaras de video Los ojos de Paterson/ Eyes on Paterson, que se implementó el año pasado

Al cierre de ésta edición la oficina del Fiscal de Passaic, y el Departamento Policial, a cargo de las investigaciones, seguían trabajando en encontrar al autor del asesinato.

Mientras tanto los periódicos del día se acumulan en la puerta y vecinos, amigos y clientes siguen llegando a diario con veladoras y tarjetas de pésame.

Un escrito, pegado con cinta adhesiva en la tienda, no paso desapercibido. La niña Asheley, de 10 años, escribió en papel de cuaderno, en inglés, enmarcado dentro de un corazón: gracias Cheo por haber estado en mi vida.

Bodega estaba en Venta.

Tavarez, de origen dominicano, vivía en el segundo piso de una casa adjunta, en la 31 de Ellison St, y tenía planes de vender el negocio y retirarse.

Chris Espinal, chofer de bus, lo conocía desde hace 18 años y la mañana del lunes fue a la bodega para unirse a los acongojados vecinos y manifestó estar al tanto de los planes de retiro del fallecido.

“Me enteré por las noticias. ¡Pero si es el Cheo!, me dije y vine para acá. El era una buena persona, era muy querido por todos. La última vez que hablé con él me dijo que quería vender el negocios y retirarse, que esto ya no estaba bueno. ” dijo Espinal.

Franklin Valenzuela, amigo desde hace años del fallecido, confirmó que “El quería vender el negocio porque, me dijo, las cosas en Paterson ya se habían puesto feas con la criminalidad y que se sentía cansado. Sólo espero que encuentren al culpable”

Frente a la bodega en un edificio de “projecto” donde viven latinos y afroamericanos la noticia fue una sorpresa.

“Me acabo de enterar por usted. No sabía que lo habían matado” dijo un padre de familia que omitió su nombre y caminaba con sus dos niñas “Era una persona tranquila. No le hacía daño a nadie. Este barrio se ha vuelto peligroso. En las calles laterales mataron a dos también hace un tiempo”.

Si tiene una pista para encontrar al culpable(s) puede llamar anónimamente al 973-321-1120 o al 973-523-TIPS o enviando un mensaje de texto al 274637 o a patersonpd.com. Si tiene una emergencia llame al 911.