Barry Bonds vuelve a las Grandes Ligas
La figura más controvertida dentro del mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas, después de Pete Rose, el extoletero Barry Bonds, ha vuelto por la puerta grande como entrenador de bateo de los Marlins de Miami.
Su historia y trayectoria profesional marcada por el consumo de substancias prohibidas, ha quedado marginado por parte de la organización de los Marlins que lo consideran el profesional ideal para que le de nueva vida al bateo del equipo. Que tendrá como líder al toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, que creció y comenzó a disfrutar del béisbol como niño cuando veía en Los Ángeles a Bonds y sus Gigantes de San Francisco enfrentarse a los Dodgers.
Bonds tras tener que presentarse ante la justicia por el presunto consumo de substancias prohibidas, en el 2007, decidió retirarse de la competición y de toda actividad en el béisbol profesional después de haberse convertido en el rey de los jonrones al tener la mejor marca de todos los tiempos (762).
El extoletero utilizó su habitual número 25 y estuvo amable en el trato con los periodistas que participaron en el día de la prensa de los Marlins en Miami.
La sesión no incluyó abucheos ni preguntas sobre esteroides, y sólo una breve referencia al Salón de la Fama, donde Bonds todavía no ingresa tras ser rechazado en la votación en los cuatro últimos años. Al respecto, dijo que se considera como un miembro del Salón de la Fama, al margen que lo puedan elegir o no, dado que considera que los que realmente están dentro del deporte del béisbol profesional como son los jugadores y entrenadores que formaron parte des sus equipos saben que se lo merece.
Bonds es el máximo jonronero en la historia de las mayores, con 762 cuadrangulares, y fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en siete ocasiones.
Bonds probablemente escuche algunos abucheos esta temporada, pero hasta ahora su regreso a las mayores sólo ha provocado elogios de los jugadores de los Marlins, que no tiene reservas por trabajar con un toletero cuyo legado se vio empañado por las acusaciones de uso de esteroides.
Stanton se expresó entusiasmado por la oportunidad de aprender de Bonds, a pesar de una selección de palabras que generó cierta sorpresa entre los periodistas al utilizar la expresión de “vamos a ir al laboratorio, trabajar y ver qué nos inventamos”.
Bonds tendrá como pupilos a Stanton, al campeón de bateo de la Liga Nacional; Dee Gordon y al veterano japonés Ichiro Suzuki, entre otros, cuando el plantel completo llegue a los campos de entrenamiento, el martes en Jupiter (Florida).
El veterano extoletero está convencido que puede realizar una buena labor como entrenador de bateo dado que puede trasmitir toda su experiencia de la que dispone y sobre todo los conocimientos.
De hecho definió su labor como el legendario Willie Mays que tanto lo ayudó tanto con sus conocimientos profesionales como consejos personales al ser su mentor y padrino.
Bonds dijo que la pretemporada es el momento para desarrollar química entre compañeros.
El extoletero de los Gigantes indicó que ya conocía a Stanton, quien jugó contra el hijo de Bonds en la secundaria en Los Ángeles y creció siendo fanático del toletero de San Francisco.
Bonds es el máximo jonronero en la historia de las mayores, con 762 cuadrangulares, y fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en siete ocasiones.