Instan a hispanos a denunciar crímenes

Las autoridades en la ciudad de Trenton nuevamente hicieron un llamado a la comunidad hispana a denunciar los crímenes de los que son víctimas.

En una mesa redonda con los medios de comunicación, el alcalde de Trenton, Eric Jackson, resaltó los avances que se han logrado en materia de seguridad en la ciudad capital y destacó la importancia de la participación de los vecinos en la lucha contra el crimen.

De acuerdo con el alcalde Jackson, el crimen ha descendido en un 20% en el último año. Por su parte, los homicidios se han reducido en un 47%.

No obstante, las autoridades reconocen que aún falta mucho trabajo por hacer para poder cambiar la situación de inseguridad en esta ciudad.

El director de la policía, Ernest Parrey Jr., quien también estuvo presente durante la mesa redonda, dijo que con la llegada de la primavera y el verano se procederá ha reforzar varias medidas de seguridad.

Entre estas medidas señalo el trabajo del Equipo de Respuesta a Tiroteos (Shooting Response Team), el cual esta conformado por policías de Trenton, Lawrence, del condado y de la fiscalía de Mercer y de la policía estatal, quienes reforzarán las investigaciones de los tiroteos que acontecen.

La Unidad de “Crímenes violentos” y el “Swat Team” también serán reforzado.

Para finales de verano se espera que los oficiales de la policía comiencen a portar las cámaras de sus uniformes que les permitirá grabar la interacción con la ciudadanía.

Pero estas medidas no pueden tener éxito si la gente no denuncia los crímenes de los que son víctimas, señaló el jefe de la policía.

Parrey Jr. reitero que la policía de la ciudad no colaborar con el departamento de inmigración y que cualquier persona que se acerque a realizar una denuncia se le garantiza de que su información no será compartida con inmigración.

De igual modo, el fiscal interino del condado de Mercer, Angelo J. Onofri, instó a la comunidad hispana a denunciar los crímenes y delitos.

Onofri señaló que si una persona al momento de presentar una denuncia siente que fue intimidado o ignorado por un funcionario policía, puede introducir una queja contra el funcionario. Para ello pide tomar el apellido y el número de placa del oficial para proceder a introducir la queja en la oficina de relaciones internas de la policía o en la oficina del fiscal del condado.